Nos encontramos ante un nuevo comienzo, una oportunidad de cumplir con los propósitos de año nuevo. Plantearse metas enfocadas al bienestar físico, mental, espiritual e intelectual ayudará a forjar un 2021 próspero lleno de buenos hábitos que te mantendrán en total equilibrio para que puedas llegar al éxito en cualquier otra meta que tengas.

Tenemos algunos propósitos que te pueden ayudar a completar tu lista para lograr ese bienestar que buscas para este nuevo año.

Comenzar con clases de yoga

Esta disciplina milenaria logrará mejorar tu estado físico en cuanto a flexibilidad y tono muscular al mismo tiempo que reduces presión arterial, disminuye el estrés, mejora la concentración, ayuda a la digestión y puede ser un gran aliado si se padece de ansiedad y/o depresión. 

Probar una dieta detox

A diario nos encontramos con agentes externos dañinos que pueden quedarse almacenados en nuestro sistema a través de las comidas, agua y el aire; una manera de limpiar el organismo es con dietas detox, la mayoría basadas en jugos y tratamientos que depuran tu cuerpo eliminando toxinas, y te harán sentir más activo y radiante gracias a sus propiedades.

Reemplazar la rutina de belleza con productos cruelty-free

En el sitio Cruelty Free Kitty puedes hacer una búsqueda de las marcas que no prueban sus productos en animales y su respectiva certificación, de esa manera será más sencillo encontrar una rutina de cuidado de la piel que se adhiera a un estilo de vida más responsable y consciente con el ambiente.

Aprender algo nuevo

Cada vez que tomamos una nueva lección ya sea para aprender a preparar un nuevo platillo o utilizar un nuevo producto o un juego, el cerebro crea nuevas conexiones, lo que contribuye a la salud general del mismo.

Aprender una nueva habilidad también logrará crear un sentimiento de paz, inteligencia y confianza en sí mismo.

Encuentra un momento para meditar

Meditar es un proceso que cada persona siente de manera diferente, pero a rasgos generales, ayuda a discernir los pensamientos para una mayor claridad, dándote paso a conectar con tu interior. La meditación te permitirá estimular zonas del cerebro asignadas a la felicidad, desarrollar la consciencia, potenciar el estado de concentración y liberar estrés y ansiedad.

Prueba la aromaterapia

Inicia con pequeños rituales llenos de esencias naturales, perfectas para renovar tu energía día con día. Ya sea una vela aromática, incienso o difusor, redescubrir cada sentido te hará mantener la mente abierta. Te recomendamos, para comenzar este 2021, las esencias cítricas como el limón, naranja dulce o naranja amarga son perfectas para elevar tu energía.

Redecora tu hogar

Organizar de forma distinta tus muebles, cambiar los colores y hasta elegir una redecoración completa de cualquier espacio de tu casa, te dará el propósito de alinear tus energías en toda la armonía del hogar. Así que no lo pienses más y comienza por esos ligeros ajustes que tanto has planeado.

Cuida tu piel

Parte de tu bienestar es el cuidado de la piel, mantenerla sana siempre le da un plus a tu look diario, así que dedícale más tiempo. Basta con una rutina básica con limpiador, hidratante y bloqueador solar para que tu rostro y cuerpo se vean radiantes.

Detox digital

Liberarnos un rato de las redes sociales ayuda a centrarnos más en las cosas que disfrutamos hacer, como leer, hacer ejercicio, meditar, pasar tiempo con la familia… Resulta una gran oportunidad para decidir alejarse del celular un par de horas, en unos días se convertirá en una costumbre, así que prográmate un momento en tu día para desintoxicarte del mundo digital.

Explora nuevos géneros musicales

Abrir tu panorama musicalmente te ayudará a descubrir otras formas de expresión. Sal un poco de tu zona de confort y explora los géneros musicales más populares de la India, Rusia, Uruguay; te sorprenderá la variedad de ritmos que encontrarás. Seguro te pondrán a bailar y moverán una gran energía dentro de ti.

Estos son algunos propósitos que pueden mejorar tu bienestar físico y mental en este año. Prepárate para tener un 2021 más wellness.