La meditación es una de las prácticas de relajación más antiguas, desde hace cientos de años se emplea esta actividad para aquietar el espíritu, calmar los sentidos e incluso encontrarse consigo mismo. Sin embargo, su dominio requiere de práctica y disciplina tanto física como mental.

Basta con practicar esta actividad diariamente durante un par de minutos para comenzar a experimentar beneficios increíbles:

  • Reduce los niveles de estrés
  • Aumento de pensamientos positivos
  • Mejora los grados de concentración
  • Potencia la memoria y las funciones cognitivas
  • Fortalece el sistema inmunológico

Existen ciertos factores que contribuyen a lograr una meditación más profunda, desde aromaterapia, música instrumental, incluso sonidos de la naturaleza. Para esta ocasión, el mar será quien nos ayude a conseguir un mayor grado relajación, porque siendo honestos, ¿quién no disfruta estar en la playa escuchando el ruido de las olas y sintiendo la arena en los pies y la brisa en el rostro?, ¡es una combinación con un efecto terapéutico!

Te garantizamos que el siguiente video tendrá un efecto relajante en ti, en él podrás escuchar los sonidos del mar de Cortés y ver el amanecer como si estuvieras en Grand Velas Los Cabos. Si te gustaría utilizarlo durante tu sesión de meditación, aquí te compartimos algunos tips valiosos. 

  1. Usa ropa cómoda

    Te recomendamos quitarte tus zapatos y usar ropa que te permita moverte libremente.

  2. Busca un lugar tranquilo

    Para lograr un mayor grado de concentración es importante que busques un espacio donde no percibas ningún tipo de distracción o interferencia.

  3. Adquiere una postura correcta

    Lo ideal es sentarse en el suelo, ya sea sobre tus rodillas o con las piernas cruzadas, con la espalda recta y los brazos relajados.

  4. Concentra tu mente en los sonidos del mar

    Cierra tus ojos, deja fluir tus pensamientos y centra tu atención en cada detalle del océano: el olor salado de la brisa, la sensación envolvente de la arena o el sonido del viento.

Conforme hagas de la meditación un hábito podrás aumentar progresivamente la duración de tus sesiones, de modo que mejorarás tu bienestar y estado de ánimo.