El yoga, como cualquier ejercicio, posee un gran número de beneficios para nuestro bienestar. La práctica de esta actividad le aporta a nuestra mente tranquilidad, además funciona como un método de autodescubrimiento y búsqueda de la paz interior, mientras que físicamente le brinda flexibilidad y resistencia a nuestros músculos y articulaciones. 

Lo mejor es que no es una actividad exclusiva para adultos, existen diversas formas en que puede adaptarse para diferentes edades. Por ejemplo, existen rutinas diseñadas específicamente para que una madre las practique junto a su bebé, así como ejercicios para niños, los cuales representan un momento de relajación y diversión en su rutina diaria.

Contrario a lo que pueda creerse, desde temprana edad los niños están expuestos a niveles de estrés que afectan su estado de ánimo, concentración, así como su rendimiento físico y mental. Para estos casos, el yoga puede ser un aliado útil, ya que con el aprenderán cómo hacer frente a situaciones conflictivas, al igual que desarrollarán su concentración y aprenderán a dominar su respiración y los movimientos de su cuerpo. 

Entre los beneficios que aporta el yoga para niños se encuentran los siguientes: 

  1. Corrige la postura
  2. Fortalece los músculos
  3. Incrementa la resistencia física y la flexibilidad
  4. Mejora la concentración
  5. Aumenta la autoestima
  6. Relaja la mente
  7. Promueve la paciencia, el respeto y el amor

A continuación te compartimos algunos sencillos ejercicios de estiramientos y respiración que puedes practicar con tus hijos en casa. ¡Te garantizamos que les encantarán! 

Saludo al Sol

Respiración del mago