Viajar siempre resulta un placer incomparable y hoy en día sabemos que los amantes de las travesías buscan equilibrar su mente, cuerpo y espíritu. Por ello, la creciente tendencia de los viajes de bienestar o wellness, es decir, aquellos que puedan incluir en su itinerario actividades relacionadas con experiencias que equilibren tu ser, al mismo tiempo que conocen lugares y culturas distintas.

Hoy en día, mantener el bienestar físico y mental es prioridad y qué mejor forma de encontrar ese balance que con un viaje que te permita combinar beneficios y experiencias de un viaje wellness. Estas son algunas ideas para que incluyas en tu próxima aventura y vivas esta tendencia de forma completa.

Para el bienestar mental

Conectar con la naturaleza ya es un gran ejercicio para el bienestar mental, ya sea el bosque, la playa o la jungla, una pequeña caminata nos ayuda a dar un respiro, pero potencializa estos beneficios con una sesión de yoga, meditación o una ceremonia con elementos y tradiciones nativos, por ejemplo la Ceremonia de Círculo de Fuego en Grand Velas Riviera Nayarit, una ceremonia diseñada para bodas pero que es perfecta para cualquier ocasión.

También podrías organizar un reto de digital detox con tus amigos de viaje, dejar el celular y disfrutar esta aventura desde otra perspectiva.

Fortaleza física

Ejercitar y cuidar tu cuerpo mientras disfrutas de conocer un nuevo destino es en gran parte el propósito principal de un viaje wellness. Al momento de la planeación, asegúrate de que el programa de actividades fitness sea amplio y apto para tus necesidades como gimnasio, o zumba. Incluso descubrir otras disciplinas como Aqua Forza o yoga aéreo son una gran idea para complementar tu rutina.

Cultura + Bienestar

Conocer una nueva cultura está conectado directamente con las emociones, así que planea algún recorrido cultural, acércate a artesanos locales, visita galerías de arte o conoce distintas historias con los platillos típicos de la región.

Incluso tomar algún taller para aprender cosas y habilidades nuevas, como uno de cocina, de artesanías o manualidades con intenciones positivas.

Para los pequeños

Si viajas en familia, los pequeños también pueden vivir una experiencia de bienestar con talleres creativos que exploten al máximo su imaginación. Ejemplo de ello son los talleres de Velas Resorts diseñados para esos pequeños aventureros. Acercándolos a la cultura mexicana con una experiencia para diseñar su muñeca de trapo con listones y telas tradicionales o para que creen su propio alebrije. Para los adolescentes el taller Pumpkin in the Air, donde aprenderán a hacer un exfoliante de calabaza con grandes beneficios para la piel.

Un sinfín de posibilidades en tu próximo viaje wellness, incluye actividades que te permitan equilibrarte y cuidar tu bienestar en todos los sentidos.