¿Extrañas llegar a casa y sentir un espacio renovado y lleno de vida?
Es muy sencillo crear una nueva atmósfera añadiendo solo un poco de creatividad y pequeños detalles. Te compartimos 7 tips súper sencillos para que des un nuevo look a tu hogar.

1. Plantas, plantas y más plantas

El mejor elemento de decoración que puedes encontrar. Las plantas y flores además de añadir un toque estilizado, dan vida a la habitación. Busca lugares donde nunca hubieras imaginado colocarlas: encima de la TV, en la cocina, en los libreros….

2. Paredes con carácter

En ocasiones, el solo hecho de decorar una pared con objetos, cuadros y detalles realza un espacio completamente. Da una oportunidad a tu lado artístico y pinta obras de arte o motivos sencillos para dar un toque muy original a una pared.

3. Rincones adorables

Elige una esquina y conviértela en un lugar especial llénandola de detalles que signifiquen mucho para ti, o combinando texturas y colores de manera atrevida. Será tu espacio favorito de ahora en adelante.

4. Toque de color

El color influye mucho en nuestro estado de ánimo. ¿Tienes una paleta de colores con la que te identifiques? Vuélcala en cojines, acentos decorativos, paredes, tapetes o incluso un mueble para dar un nuevo mood a tu espacio.

5. Renueva las manijas de muebles y puertas

Increíble, pero solo cambiar los picaportes y manijas de la estantería y cajones da una nueva impresión a la vista. Una manera instantánea de dar un cambio sustancial.

6. Diseña la iluminación

La luz tiene la cualidad de volver un espacio más cálido, armonioso y agradable. La tendencia es incluirla en capas, colocando lámparas a diferentes alturas, ya sean colgantes, de pared o de piso. Las luces indirectas en repisas y espejos, así como leds colgando en las plantas se ven maravillosas.

7. Ventanas, el marco de tu espacio

Las ventanas deben estar entre los puntos focales cuando se trata de decoración. Son la fuente de luz natural que entra desde el exterior, y son las que enmarcan un área. Elige cortinas vistosas si el resto del espacio está en tonos neutros, coloca cerca de ellas una banca con cojines, o adórnales con decals o diseños en vinil autoadherible para levantar el look and feel de una habitación.

Esperamos que sean de mucha utilidad estos tips, ¡el resto queda a cargo de tu creatividad! ¿Tienes tips adicionales para compartir? No dejes de escribirnos en la sección de comentarios.