Seguro has escuchado hablar de la cromoterapia o terapia del color y los grandes beneficios que tiene en la salud y bienestar pero, ¿cómo es que los colores nos aportan tantas cosas positivas? Desde hace muchos años, cada cultura ha adoptado diferentes significados de los colores, pero de manera universal, con el paso del tiempo y el desarrollo de la cromoterapia se ha verificado que los colores tienen un impacto en nuestro ser.

Se trata de una terapia alternativa multidisciplinaria, pues combina aportaciones de la psicología, metafísica, física, medicina y hasta arte. La cromoterapia surge por el estudio del espectro cromático en el que se divide la luz solar, al obtener 7 colores diferentes las alteraciones y vibraciones que cada uno aporta han sido cuidadosamente estudiadas.

Pero, ¿qué aplicaciones tiene este tratamiento?

Relajación en el spa

Hay rituales especiales en donde la luz, con los colores controlados por un profesional, es dirigida a ciertos puntos del cuerpo para aliviar malestares localizados o bien, entre un ambiente relajado la luz de algún color específico hará que las vibraciones energéticas se renueven en el interior.

Para decorar tu hogar

Los colores que elegimos al decorar nuestros espacios en casa influyen mucho en el estado de ánimo de quienes nos visiten o vivan ahí. Si bien, estudios iniciales de la cromoterapia solo nos presentan 7 colores y sus significados, la mezcla de ellos para obtener más tonos conlleva una carga de energía aún más fuerte. ¡Al final se trata de crear un espacio que se adapte a tus gustos!

En tu vestimenta

Seguro más de una persona en algún momento de tu vida te ha compartido esos tips de etiqueta para vestir en un entrevista de trabajo, para asistir a una boda y para muchos más eventos sociales, pero bajo la filosofía de la cromoterapia, los colores que elegimos para nuestro outfit también son absorbidos por nuestro cuerpo para irradiar ciertos estados de ánimo o características de tu personalidad.

El color de tu comida

De acuerdo con los principios de la cromoterapia, incluir ingredientes de cada color —como este tubérculo morado— a nuestra dieta diaria es la mejor forma de balancear una sana alimentación y de obtener todos los beneficios y nutrientes necesarios.