Nos hemos adaptado a nuevos retos y sin duda uno de ellos ha sido el trabajo a distancia. Esto ha traído como consecuencia muchos beneficios y cambios de rutina, siempre enfocados en nuestro bienestar y en cumplir con pequeñas metas cada día.

La fuerza que ha tomado el home office en nuestras vidas nos ha inspirado a compartirte las tendencias que llegaron para quedarse y continuar adaptando esta nueva rutina.

Decoración

Un espacio con luz natural siempre será un gran lugar para adaptar tu oficina. Ya sea con algunas plantas, un escritorio minimalista, colores neutros o una paleta de colores más llamativa, toma en cuenta que es tu espacio de inspiración y motivación así que no olvides agregarle siempre tu toque personal.

Gadgets

La tecnología siempre nos trae grandes ventajas, por ello, al momento de adaptar nuestro espacio de trabajo, estos son los gadgets imprescindibles:

  • Calentador de taza: Para los amantes del café (o el té), estos dispositivos mantendrán todo el día la temperatura caliente de tu bebida favorita.
  • Cuaderno inteligente: Si eres de los que escriben todo en cualquier hojita, un cuaderno inteligente te ayudará a organizar mucho mejor todas tus notas, pues todo lo que escribas en ella se enviará automáticamente a la carpeta que selecciones en tu compu o tu celular.
  • Cargador solar: Un must-to-have para cargar tu celular con energía solar, son fáciles de usar y muy útiles para tu oficina.
  • Auriculares inalámbricos: Por comodidad, siempre te permitirán tener más movilidad en tu espacio de trabajo.

Apps

Hay infinidad de aplicaciones que nos ayudan a organizarnos desde nuestro celular, pero estas te harán mantener una gran productividad al momento de hacer home office:

  • Evernote: Si no eres fan de escribir sobre papel, esta app te organizará notas e incluso citas de distintos sitios web.
  • Trello: Una herramienta perfecta para organizar de manera visual tus pendientes y avances de tareas. Podrás crear tableros para cada uno de tus proyectos y así no se te pasará nada.
  • LogMeIn: Si en algún momento tienes que hacer un viaje de negocios, es imposible llevar contigo tu computadora de escritorio, esta aplicación te permitirá tener acceso a ella desde cualquier computadora portátil.
  • Pomodoro Timer: Basada en la técnica de productividad pomodoro, la cual divide una tarea en fragmentos de 25 minutos de trabajo y 5 de descanso; tras 4 fragmentos se toma un break de 30 minutos. Pues esta app te organizará de esta forma para que termines en tiempo y forma todos tus pendientes.

Loungewear

La comodidad también se apoderó de nuestros outfits y esta tendencia está marcando nuevos looks ideales para estar en casa y al mismo tiempo tener todo el estilo. Desde pantalones ligeros y  joggers hasta camisetas de algodón y suéteres tejidos, el objetivo principal de este trend es ajustar tu estilo con algo cómodo y lindo. Sin duda, los accesorios se convirtieron en aliados pues podrás darle textura y color a una básica t-shirt blanca. ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Qué otra tendencia has adaptado para trabajar a distancia?