Los nervios al máximo nivel, las ideas vuelan en todas direcciones y celebrar esa hermosa historia de amor debe ser tal y como lo soñaron siempre. Cada etapa previa a tu boda es primordial para cuidar al máximo cada detalle.

Hoy, nuestras Coordinadoras de Bodas de Velas Weddings nos comparten una pequeña guía para planear paso a paso tu boda de ensueño. En específico está pensada para una boda destino, pero puedes adaptarla como mejor te convenga. ¿Empezamos?

Antes que cualquier otra cosa, primero hay que definir el tiempo que queda antes de la boda y así será más fácil dividirlo en bloques, ya que no es necesario que hagas todo en un día, las actividades dependen del bloque en el que te encuentres. Además, tras tener tu presupuesto establecido, todos los pasos van a ir fluyendo.

De 18 a 12 meses antes de la boda

Comienza definiendo tu lista de invitados y damas de honor

Una vez que cuentes con esta información envía de manera virtual una invitación, de esta manera evitarás gastos innecesarios en el envío y a su vez, tus invitados comenzarán a considerar la fecha en sus calendarios.

De 11 a 8 meses antes de la boda

Esta etapa dedícala a los proveedores, define la locación, fotógrafo, decoración, audiovisual y maquillaje y peinado. Normalmente, los proveedores trabajan por agenda por lo que definirlos en este momento te permite asegurar su disponibilidad el día de tu boda. 

Una vez que confirmes la locación y la fecha exacta, es momento de enviar las invitaciones oficiales. 

De 7 a 6 meses antes de la boda

¡La etapa más divertida y esperada! Aquí inicia la búsqueda de tu vestido de novia, el traje del novio, los colores para damas de honor, anillos, música e incluso ¡la despedida de soltera!

En esta etapa aún estás a tiempo de incluir algún servicio adicional a tu boda, como algún espectáculo de fuegos artificiales o un coctel adicional.

De 5 a 4 meses antes de la boda

En este punto, la lista de invitados confirmados ya está formada y con la ayuda de un formulario y tu Coordinadora de Boda podrán realizar una lista con algunas especificaciones especiales como alergias y fechas de viaje

Aquí también puedes comprar los recuerdos o regalitos para tus invitados basándote en las confirmaciones. 

De 3 a 2 meses antes de la boda

Aquí puedes definir cualquier experiencia o actividad adicional que quieras realizar durante los días de tu boda, es decir, una cena romántica, un desayuno con los papás, un día de spa… ¡Lo que imagines!

Además, los últimos pagos a proveedores deben estarse concretando en estas fechas. 

Un mes antes de la boda

Concéntrate en tu luna de miel y en los últimos detalles de la boda. En caso de que tu boda sea de destino revisa que todos tus documentos de viaje se encuentren vigentes. 

Tal vez en este punto ya las emociones estén a flor de piel, pero ¡no te olvides de disfrutar en todo momento! 

¿List@ para decir: “Sí, acepto”?

Sigue a Velas Weddings y encuentra más inspiración:

Facebook | Instagram