En un evento tan importante como lo es una boda siempre se busca cuidar hasta el más mínimo detalle, pues será un recuerdo para toda la vida, tanto de los novios como de sus invitados. Claro, uno de los primeros pasos en esta planificación es el armado del presupuesto, es decir, cómo se deben distribuir los gastos de invitaciones, vestido de novia, banquete, lugar de la recepción, etc.

Para hacer de este evento un momento inolvidable, las Coordinadoras de Bodas de Velas Weddings nos comparten 5 tips para optimizar el presupuesto de tu boda. Con estas pequeñas ideas sobre la decoración, elección del lugar, invitados y demás, son de gran ayuda si estás por comenzar a planear tu evento nupcial o si alguien cercano lo está por hacer. ¿Comenzamos?

1. Elige flores de temporada

La decoración es la esencia de tu historia de amor y las flores suelen ser el mayor gasto —después de la comida— en una boda, cuando estas no están en temporada es necesario tener cuidados especiales para mantenerlas en buen estado. 

Basadas en la inspiración de cada novia, es importante elegir flores que se den durante la temporada dentro de la región. Respetando la gama de colores que se quiera utilizar, esta es una gran idea para combinaciones hermosas, además de tal forma se reducirán costos tanto de importación como de mantenimiento. 

2. Elige una boda destino

Las bodas destino son más prácticas de lo que pensarías, ya que, entre los tantos beneficios, tienes un equipo de planificación a tu disposición, tus invitados pagan por su estancia mientras festejan contigo, enmarcas el inicio de una nueva etapa en hermosos escenarios, experiencias románticas y más.

Se convierte en un evento memorable para todos, pues se traduce en unas mini-vacaciones y en una celebración llena de romanticismo. Además, los resorts cuentan con un mobiliario básico incluído en el costo de cada evento y puedes elegir cómo invertir tu presupuesto a partir de ahí. 

3. El hospedaje de tus invitados

Ligado al punto anterior, normalmente se recomienda hospedar al 80% de tus invitados en el hotel donde será el evento. Algunas propiedades suelen cobrar una tarifa a los visitantes externos para ingresar a los eventos de la boda, por lo que mientras más invitados tengan más aumentarán los beneficios y mejores serán las tarifas para tu grupo. 

4. ¡Consume local!

Al elegir realizar tu boda en algún destino, es un buen plan tener en mente las maravillas que ofrece el lugar que elegiste para tu boda. Desde los recuerdos para los invitados, centros de mesa, y todo tipo de detalles que le darán una personalidad única al evento.

¡Aprovecha las artesanías o los proveedores locales para inspirarte! De esta manera se ahorrarán gastos de envío y logística de transportación. 

5. Enlista tus prioridades

Haz un check-list de lo que no puede faltar en tu boda, ordénala por prioridades y compártela con tu Wedding Planner. Es una buena forma de tener una visión más clara de aquello en lo que te permitirás invertir más y qué aspectos puedes dejar como micro-gastos que incluso son sustituibles.

Por ejemplo, para algunas parejas prefieren una decoración minimalista para tener un banquete delicioso o extravagante, o hay quienes prefieren un décor más lujoso y un menú más sencillo. ¡Todo dependerá de lo que siempre hayas soñado!

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