Poner manos a la obra detona la creatividad en los pequeños, desarrolla su capacidad de concentración y el trabajo en equipo, al tiempo que generan lazos con sus padres y compañeritos de juego.

Utiliza todos los materiales que tengas en casa: pinturas, pinceles, listones, plumones… El objetivo es que los niños puedan crear manualidades increíbles con cosas sencillas. Ahora más que nunca es importante crear una conciencia por el medioambiente entre los más pequeñitos, así que incorporar objetos que puedan reciclar, será una maravillosa idea.

Estas son algunas ideas fantásticas para comenzar con la diversión, y disfrutar aún más del Día del Niño. ¡Felicidades a todos los pequeñitos y pequeñitas!

Contents

Platos divertidos

Antes de desechar los platos de la fiesta, da un vistazo a estas divertidas ideas para que los pequeños detonen su imaginación mientras colorean, pintan y recortan.

Cajitas de cereal que cobran vida

¿Qué niño no ama el cereal? Después de disfrutar de un delicioso desayuno, podrás reutilizar las cajas en asombrosas creaciones, mientras ayudas a cuidar de nuestro planeta.

Tapitas de refresco juguetonas

Guarda tantas tapitas como puedas para después diseñar coloridos artefactos que no podrás creer que son reciclados. Al mismo tiempo estarás creando una conciencia de reciclaje en los pequeños.

Cartón de todos los tamaños

Este material es el más versátil, ya que pueden darle cualquier forma y pintarlo como más les guste. Desde pequeños contenedores para los lápices hasta guitarras o barcos para miles de aventuras en la sala.

Más que solo plástico

Botellas de shampoo, de agua o cucharas, con este material podrán hacer su propia alcancía, unos floreros personalizados o macetas para tener una tarde de jardinería.

Hilos de mil colores

Con las tantas variedades de hilos, incluso tú podrías iniciar con las bases del macramé. Pero también los pequeños pueden hacer un divertido móvil de pulpo con tentáculos.

Por ejemplo, esta es una forma muy fácil de hacer pulseras para sus amigos.

Fideos que se transforman

Una forma entretenida —y terapeútica— de hacer manualidades es pintar fideos. Ya sea para unirlos con un hilos y hacer muchos collares o pegarlos en papel para crear toda una obra de arte. ¡Ustedes deciden!

Construir con palitos de madera

Seguro en la escuela es de los materiales que más les gusta usar, ya que hay un mundo de posibilidades para construir desde una casita o darle vida a su animal favorito.

¿Tienes más ideas divertidas para compartir? No dejes de postear en redes sociales los videos y fotos de las creaciones de tus pequeños con el hashtag #VelasResorts. ¡Nos encantará ver cómo se divierten!

¡Feliz Día para los pequeñitos!