Aunque parezca algo simple, el macramé es toda una técnica con nudos y trenzas que siguen algún patrón y forman tejidos decorativos. Aunque hoy en día también sea muy común entre la industria de la moda y la decoración, este arte se remonta a miles de años —alrededor del 2,300 a.C.— en los pueblos de Mesopotamia, en donde se tienen los primeros vestigios de tapetes bordados en las orillas con esta técnica.

Tiempo después, los árabes también comenzaron a utilizarlo como adorno en manteles y toallas; fue así que se expandió a Europa mediterránea y poco a poco al resto del mundo.

Hay más de 50 tipos de nudos y su combinación con algunos tejidos de gancho hacen que se logren piezas únicas. El requisito para iniciar con los nudos más básicos es la paciencia, ya que es un hecho que, dedicarle un tiempo a hacer manualidades distrae a nuestra mente, trabaja en nuestra concentración y mejora algunas habilidades motrices.

Te compartimos esta idea para comenzar, solo necesitas unos palitos de madera o un aro e hilos de algodón. ¡Es cuestión de práctica para mezclar más nudos y crear muchas figuras!

Inspiración

Estás son algunas ideas que puedes hacer con los nudos que aprendiste hoy.

Macetas
Para macetas
Pared
Decora tu pared
Llaveros
Llaveros
Portavasos
Portavasos
Mochila
Mochila
Collar
Collar

Fotos vía Pinterest