Uno de los mejores tips de cocina es tener organizado tu propio menú para la semana o quincena, esto siempre te ayudará a gastar menos y aprovechar mejor los tiempos al cocinar. ¿Recuerdas que te compartimos una lista de desayunos para cada día de tu semana? En esta ocasión nos enfocamos en este versátil platillo, perfecto como entrada o acompañamiento del plato fuerte, LA ENSALADA.

La forma de preparar este platillo tan conocido a nivel mundial es muy variable y sencillo, pues es la combinación de hortalizas y verduras —principalmente— y hay muchas posibilidades de mezclar con otros ingredientes. Checa estas ideas para que prepares una ensalada diferente cada día de la semana.

Lunes: Naranja + Nueces

Para una gran fuente de vitamina C, agrega a tu mezcla de lechugas unos trozos de naranja —incluso puedes ser mandarina o toronja— que le dará ese toque agridulce al platillo, además el crunch que le aportará las nueces será una explosión de sabores deliciosa.

Martes: Calabaza 

La calabaza en tacha es un platillo especial de temporada, pero al mezclarla con un poco de kale le dará un giro inesperado a este ingrediente. El dulzor natural de esta calabaza es perfecto para agregarle algunos frutos secos como pasas o almendras.

Miércoles: Manzana + Arándanos

El mix de arándanos y manzana va perfecto con el sabor de la arúgula. Te recomendamos preparar esta ensalada con manzanas verdes, le darán la acidez perfecta que será balanceada con el dulce de los arándanos deshidratados. Puedes agregarle algún queso suave como el de cabra y darle un extra a esta ensalada.

Jueves: Betabel

Una verdura llena de minerales como el hierro y calcio; y vitaminas E y C, además de darle un color muy llamativo a tu ensalada de este día, tendrás ese delicioso sabor que puedes mezclar con zanahoria, brócoli o piña. ¡Suena a una mezcla exquisita!

Viernes: Pasta + Tomates cherry

Al llegar el fin de semana es el momento perfecto para darle un twist con una ensalada de pasta y tomates cherry. A tu pasta preferida agrégale tomates, albahaca y queso mozzarella, sin duda una gran inspiración es la ensalada caprese así que no olvides unas gotas de aceite de oliva.

Sábado: Garbanzos + Pepino

Dejando las hortalizas de lado, esta ensalada con garbanzos y pepinos será el especial del día. Solo cuece bien el garbanzo y agrega cubitos de pepino, zanahoria o tomate y unas gotitas de limón. ¡Deliciosa!

Domingo: Higos + Queso feta

Una clásica combinación de las tablas de queso en forma de ensalada. Perfecta para terminar la semana, ya sea con arúgula o lechuga, esta mezcla se convertirá en tu favorita de todas las reuniones.

¡Comienza a mezclar los ingredientes!