Una de las mejores partes del día es el desayuno, y qué mejor manera que sea sencillo de preparar y delicioso, además de agregarle un toque creativo para consentirte o sorprender a tu familia.

Ya te hemos compartido varias recetas muy fáciles con los ingredientes que tienes en la alacena, ideales para la hora de la comida, pero estas son algunas ideas para que prepares el desayuno todos los días de la semana.

Lunes: yogurt + frutas

Algo simple, pero con mucho sabor si le agregas tu fruta favorita. La combinación favorita es el yogurt griego con frutos rojos, pero qué tal si los cambias por kiwis o manzanas verdes para darles un toque ácido.

No olvides agregar un poco de miel o mermelada y granola para darle un toque crunchy. Servirlo en un bowl es lo más tradicional, pero también puedes ponerlo en capas en algún frasco de vidrio.

Martes: sándwich

Lo que nos encanta de los sándwiches es que no hay una sola receta, pues basta con agregar tus ingredientes favoritos en el pan que tú elijas, las combinaciones son infinitas. Desde el clásico con jamón y queso, hasta vegetarianos o con pollo asado. Otras opciones podrían ser: queso mozzarella y pepperoni, mermelada de fresa y crema de cacahuate, queso Cottage y manzana, huevo estrellado con champiñones. No hay límites, ¿tú cómo los preparas?

Miércoles: omelet

Al igual que los sándwiches, a tu omelet puedes agregarle prácticamente cualquier verdura que tengas en tu refri, incluso quesos o aderezos. El tip para que queden esponjosos es batir los huevos antes de agregarlos a la sartén con un poco de mantequilla. De igual forma, no hay una sola receta para prepararlos, algunos mezclan los huevos con el resto de los ingredientes, algunos prefieren agregarlos como relleno o encima del omelet. 

Jueves: tostadas dulces y saladas

La textura del pan tostado por la mañana trae consigo una gran sensación para inicia el día al 100, y es que la mejor parte es que puedes acompañarlos con lo que se te ocurra. Sabemos que hay días en los que prefieres algo dulce y otros en los que lo salado es lo que más se te antoja. Así que los toppings para tu pan tostado de hoy depende de tu imaginación, incluso puedes jugar un poco y darles alguna forma divertida.

Viernes: avena + smoothie

Ya sea un tazón de avena con fruta o un delicioso smoothie, ambas opciones, además de ser muy nutritivas, son muy sencillas de preparar.

Acompañar la avena con la leche de tu preferencia: de coco, almendra, normal, de chocolate… Cualquiera le dará un sabor especial, además agrega tu fruta favorita para disfrutar cada bocado.

Por otra parte, un smoothie se caracteriza por su textura suave, la mejor parte es combinar diferentes frutas y verduras para obtener sabores exquisitos como mango, plátano y zanahoria; fresas, piña y leche de almendras; espinaca, aguacate y plátano. Los batidos se convertirán en tu bebida favorita.

Sábado: waffles

Despertar con el aroma de los waffles nos trae buenos recuerdos, así que el fin de semana podrías sorprender a tus niños con este clásico desayuno. Podrías decorarlo con la forma de su animal favorito, chispas de colores, moras o hasta hacer un sándwich, ¿no suena delicioso? Mira estas ideas:

Domingo: pan francés

Unas rebanadas de pan con ese delicioso toque de canela y azúcar serán el cierre perfecto de la semana. Lo que hace especial a este desayuno es que necesitas muy pocos ingredientes: huevo, leche, vainilla o canela, mantequilla y pan de caja. Doraditos en la sartén y servidos con crema batida, frutos rojos o miel. Perfectos para acompañar el café de la mañana.

¿Qué otros desayunos son los favoritos de tu familia?