El invierno normalmente se caracteriza por el clima frío, lo cual hace adaptar nuestros outfits para lucir increíbles, pero es un hecho que también hay algunos lugares en que el calor está presente todo el año, como algunos destinos de playa

Así que, sin importar el clima de esta temporada, te compartimos las tendencias que marcarán la diferencia en tu look invernal.

Para el frío: mujeres

Maxi-abrigos

Los abrigos largos y oversized son los destacados para el invierno, pues además de texturas suaves y colores pasteles, son muy confortables y abrigadores. Claro, le puedes dar un toque especial con algún accesorio extra, como un cinturón o una bufanda.

Mom-jeans

La mezclilla es el infaltable de todo clóset, pero este corte de jeans ha regresado desde los 90 ‘s para combinar con un cardigan para un look casual o unos stilettos para algo más formal.

Pañoletas

También una tendencia de los noventas son las pañoletas en la cabeza, y este invierno regresarán con más fuerza para sustituir los gorros. Ya sean tie dye, con texturas, colores vibrantes o monocromáticos completará todo tu look.

Para el frío: hombres

Chamarra de piel

Una prenda clásica e infaltable, pero este invierno el estilo biker destacará en las tendencias, aunque también el estilo bomber estará perfecto para un estilo más sutil.

Pantalón de pana

Hace varias temporadas que la pana no se veía como tendencia, este año será tu mejor aliado para el frío, así que para un evento formal o casual los colores que deberás elegir van desde el negro y café, hasta verde oliva, mostaza y morado.

Botas bostonianas

También conocidas como Budapest o Brogue son unas botas distintivas por su elegancia y versatilidad con todo tipo de looks, para algo formal con un pantalón de pana o tal vez un look relajado con jeans.

Para el calor: mujeres

Kimono

Para bajar a la piscina o pasear en la playa, un kimono complementa a la perfección ya que estiliza y le da un giro a tu estilo.

Suéter tejido

Pasar la noche en la playa, o pasear por el malecón es un plan ideal, y para mantener el calor del día, un suéter ligero te dará un estilo casual y muy en tendencia.

Escote Bardot

Nombre dado gracias a la actriz francesa, Brigitte Bardot en los años 50 y 60. Esta temporada para el clima caluroso, ya sea un vestido o una blusa, este corte estiliza la figura y se ve hermoso con distintos estampados y colores.

Para el calor: hombres

Sandalias deportivas

Son la elección perfecta para estar cómodo y fresco, pues este tipo de sandalias van bien con bermudas o jeans. Gracias a que los noventas están regresando con mucha fuerza en el ámbito de la moda, estas clásicas de aquella época son un must para los lugares calurosos.

Pantalones bohemios

Un estilo poco visto, pero que esta temporada le dará un plus a todo tu outfit. Al ser un corte muy inusual, resulta sencillo combinarlos con prendas básicas como una tshirt blanca y tenis. Son muy frescos así que van ideal para un paseo al atardecer.

Lentes de sol

Claro, en todo momento hay que protegernos del sol, así que es un infaltable sobre todo para los lugares cálidos. Para este invierno los tonos en café irán bien con cualquier estilo; sin importar el marco o la forma, este color resaltará todo tu look.

Así que, ¿cuál es el clima del lugar donde vives?