Ante las ganas que tenemos de salir a recibir los preciados rayos del sol, es importante recordar que aunque solo el 5% de la radiación solar es ultravioleta (UVB y UVA), estos rayos son muy potentes y pueden ser muy dañinos para nuestra piel, tanto que en Estados Unidos se celebra el Día del Protector Solar el 27 de mayo, también conocido como “Don’t Fry Day!” (¡Que no se fría tu piel!).

Un protector solar actúa como una pantalla que impide que estas radiaciones traspasen hasta la dermis, ocasionando severos daños que pueden resultar irreversibles.

Pero, la protección solar no se limita a los exteriores

Los profesionales en salud recomiendan que en estos momentos en que muchos de nosotros nos encontramos trabajando desde casa, no detengamos el uso de un bloqueador solar.

De acuerdo con la doctora Laura Scott de la Universidad de Miami y doctora del Departamento de Dermatología y Cirugía Cutánea Dr. Philip Frost, “las ventanas nos protegen de los rayos UVB que son los causantes de que nuestra piel adquiera un tono bronceado— pero no de los rayos UVA, conocidos como los rayos del envejecimiento”.

Este tipo de rayos ultravioleta (UVA) contrario a los rayos UVB, son indoloros pero penetran hasta las capas profundas de la piel hasta la dermis produciendo radicales libres.

Permanecer expuestos a una ventana puede dañar nuestra piel en tan solo 15 minutos, pues más del 50% de la radiación UVA traspasa el cristal si trabajas en una habitación donde el sol entra gran parte del día, por lo que es recomendable utilizar un protector solar con un factor mínimo de SPF 30 para prevenir afecciones cutáneas.

3 razones para celebrar el día del protector solar:

1. Protege tu piel

El protector solar es un gran aliado en la prevención de efectos secundarios ante la exposición a rayos ultravioleta:

  • Melasma o manchas faciales
  • Alergias solares como rojeces o erupciones
  • Cáncer de piel

Comencemos a generar buenos hábitos aún desde casa.

2. Evita el envejecimiento prematuro

Utilizar protector retrasa la formación de manchas, reduce la aparición de pequeñas venas rojizas, así como de arrugas prematuras provocadas por foto envejecimiento.

3. Una opción cosmética

Por si fuera poco, además de las propiedades que hemos mencionado, algunos protectores ayudan a que tu piel luzca genial y radiante. Los hay con extra hidratación, hipoalergénicos, para pieles sensibles e incluso con pigmentos para usar como base de maquillaje.

Solo 3 razones, ¡pero muy poderosas!