¡La cuenta regresiva continúa! Cada vez son menos los días para compartir anécdotas de viaje y ser cómplices de travesías una vez más. Estamos seguros que ya comenzaste a planear tu próximo viaje, quizá ya tengas todos listo y únicamente estés esperando la fecha para tomar esas vacaciones que tanto necesitas. 

Si eres de los que aún está armando su itinerario de viaje, queremos compartirte algunas actividades y lugares que podrás disfrutar en tu siguiente visita a Puerto Vallarta, uno de los destinos más paradisíacos de México.

Aunque algunas cosas cambiarán debido a las medidas de salud y seguridad, te garantizamos que todo lo que disfrutas, como la belleza de sus paisajes, la magia de su gente y su emocionante vida nocturna, seguirán con la magia y esplendor que las recuerdas.


Muelle de Playa los Muertos

Este embarcadero ofrece acceso a taxis acuáticos para ir hacia playas como Yelapa, Quimixto o Mismaloya. También se puede disfrutar del andador peatonal el cual, a su vez, funge de mirador hacia la Bahía de Banderas. En el centro se ubica una estructura metálica en forma de vela que por las noches se ilumina con luces multicolores que resaltan la excepcional belleza de la playa.

Muelle de Playa Los Muertos en Puerto Vallarta
Muelle Los Muertos

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Emblemática por su arquitectura y su espléndida corona que, tras el temblor de 1995 se destruyó y pudo ser reemplazada hasta el año 2009, siendo esculpida por el Jalisciense Carlos Terre.

La corona se llama “Tecuntlanopeuh” que en náhuatl significa “La que tuvo origen en la cumbre de Las Peñas” pues antes de 1918 el ahora Puerto Vallarta se llamaba Las Peñas de Santa María de Guadalupe.

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta
Una parroquia con ubicación privilegiada.

Malecón

Este es uno de los lugares más turísticos de la zona donde podrás apreciar un museo al aire libre con esculturas como “Tritón y Sirena” de Carlos Espino y un clásico y favorito: “El niño sobre el caballo de mar” de Rafael Zamarripa.

El malecón es un paseo imperdible donde encontrarás un momento para relajarte, comer, tomar un café y conocer la cultura. Y por la noche, las luces se encienden, la música se escucha y comienza la fabulosa vida nocturna.

Escultura del caballito en el malecón
Escultura del Caballito en el Malecón

Voladores de Papantla en el Malecón

Tradición ancestral que te dejará pasmado por su increíble espectáculo que ofrecen 4 hombres —que representan los puntos cardinales— y un caporal, volando sobre la playa con el atardecer de fondo. En la época prehispánica, esta danza era considerada un rito orientado a la petición de lluvia para calmar las sequías y beneficiar los cultivos.

Voladores de Papantla en el malecón de Vallarta
Un espectáculo imperdible.

Bienvenida a Puerto Vallarta

Justo a la entrada de la ciudad en la carretera 200, se encuentra una escultura con enormes letras que dictan “Puerto Vallarta”, diseñadas por Natasha Moraga. Es el mejor lugar para sacar una postal de recuerdo y así compartir con tu familia y amigos.

Letras de bienvenida de Puerto Vallarta
Una bienvenida artística a la ciudad.

Playa Las Gemelas

Ubicada al sur de Puerto Vallarta, su agua clara y su arena fina la convierte en un gran atractivo para locales y extranjeros. Las Gemelas se ubica sobre la carretera Federal 200 a Barra de Navidad, al llegar tendrás que bajar unas escaleras por donde podrás disfrutar de la paradisiaca vista que sin lugar a dudas te invita a pasar un día de playa espectacular.

Playa Las Gemelas Jalisco México
Playa Las Gemelas: un paraíso para descansar.

Mirador de La Cruz

Para tener la mejor vista de la ciudad debes subir una colina. El recorrido comienza en la Calle Abasolo; te puedes guiar por la escultura de Tritón y Sirena, ese será el punto de inicio. Es una larga caminata que requiere de cierta fuerza física para lograrlo pero te prometemos que al llegar a la cima tu esfuerzo va a ser recompensado. La vista es espectacular.

Mirador de la Cruz
Mirador de la Cruz, una de las vistas más impresionantes.

Isla del Cuale

Este lugar se marcó en la memoria de los vallartenses; en los años 20 se formó la isla debido a una gran inundación que desbordó el Río Cuale, creando una bifurcación. En la década de los 70’s era llamada “la isla de los niños”, pues funcionaba como parque de diversiones para los más pequeños. Actualmente, la zona es dedicada a promover al arte y la cultura en Puerto Vallarta.

Isla del Cuale Río Cuale Vallarta
Isla del Cuale

Puente Jorullo

Una de las aventuras que no puedes perderte es recorrer el Jorullo Bridge, el puente colgante vehicular más largo del mundo con 470 metros de longitud. En esta aventura la vista panorámica de las montañas y el río se vuelve alucinante. Inicia el trayecto en un vehículo todo terreno (ATV) por senderos, pendientes y arroyos a través de la jungla.

Puente Jorullo Vallarta México
¿Te atreverías a cruzarlo?

La Marina

Uno de los mejores lugares para disfrutar de los hermosos atardeceres de Vallarta es el malecón de Marina; con diferentes opciones de restaurantes, cafeterías y boutiques a lo largo del puerto deportivo, donde se pueden apreciar diversos yates de lujo.

Zona de La Marina en Puerto Vallarta
Una zona rodeada de yates, restaurantes y cafeterías.

¿Y por qué no? Son tantos los ligares que visitar en Vallarta que es necesario dejarte un PLUS:

Jardín Botánico

Un santuario lleno de naturaleza. Sorpréndete con las miles de especies de flora que hay en este jardín. También podrás adquirir tus souvenirs en su tienda on-site y disfrutarás exquisitos platillos en su restaurante con una vista única que no obtendrás en ninguna otra parte del mundo.

Como puedes ver, ¡tienes un sinfín de lugares que visitar en tu siguiente viaje a la paradisíaca costa del Pacífico! Cuéntanos en los comentarios cuáles conoces o te gustaría conocer muy pronto.

Si quieres conocer más por lugares por visitar en los destinos Velas Resorts, permanece atento a nuestras siguientes publicaciones y descúbrelo por ti mismo, ¡el siguiente en nuestra lista es Riviera Nayarit!