Un look con sombrero en verano siempre será una gran idea, ya que además de proteger tu cara y cuello de la exposición excesiva al sol, también te hará lucir increíble en cualquier lugar. Los sombreros de playa ideales son los de texturas suaves y ligeros. En esta ocasión te compartimos algunas ideas para armar tu outfit para distintas ocasiones durante tus vacaciones en la playa. ¡Toma nota!

Foto de Lifeforstock vía Freepik

Día de playa

Para un estilo clásico, el más conocido es el sombrero Panamá o de paja toquilla. Es muy común verlo en destinos de playa ya que va perfecto con cualquier look de día o de noche, el tip es darle un toque de contraste con el listón.

Por otro lado el sombrero de ala ancha es un clásico para las vacaciones en la playa, y aunque este verano no viajes, también puedes usarlo con tus looks citadinos para el calor.

Otra gran opción es el sombrero capelina, que es un complemento básico del armario femenino. Su ala es bastante ancha, muchas veces en exceso y con flexibilidad para crear ondas; mientras que la copa tiene forma redonda. Es ideal para llevarlo durante el verano. Y, dependiendo de su material y acabado, puedes usarlo para ir a la playa o a un evento formal diurno.

Cena elegante con sombrero

Para la noche, el sombrero fedora será una gran opción. Conocido también como Borsalino o Bogart en honor a su creador Giuseppe Borsalino, un clásico italiano.

El fedora es un sombrero que puedes llevar tanto en verano como en otoño. Además, te sienta bien con el estilo bohemio, urbano o hippie. Aunque sabiendo combinarlo se vería bien con cualquier look.

El sombrero campana o Bombín nació en 1920 para satisfacer la demanda femenina para verse más coqueta. Se convirtió en un ícono de la cultura londinense de principios del siglo pasado. Relacionado con el movimiento punk, en la actualidad lo llevan tanto hombres como mujeres. Así, que úsalo con un atuendo formal para una apariencia osada.

Explorando el destino

El sombrero player es el mismo sombrero Trilby, o al menos muy parecido, pero este tiene la punta de todo el ala hacia arriba. Lo que resulta ideal para llevar en una tarde veraniega o para dar un paseo. Le aportará a tu look un atuendo bastante desenfadado y relajado. 

El sombrero de viaje fue creado exclusivamente para quienes disfrutan de la aventura. Llamado también traveller o safari, es una creación con origen en Australia. Básicamente se trata de un sombrero Borsalino, solo que el borde del ala trasera y frontal están ligeramente caídas con el fin de proteger la cara y la parte posterior del cuello del sol. Usa este sombrero cuando hagas senderismo o vayas de excursión por el destino.

Foto de diana.grytsku vía Freepik

Paseo en yate + Sombrero

El Trilby es un sombrero muy usado para dar un paseo en yate. Llévalo en cualquier temporada, sin importar si hace frío o calor, elige el material que más te guste y combínalo con cualquiera de tus prendas.

Lo encontrarás en algodón, fieltro (ideales para el invierno) y de paja (adecuado para usarlo en verano).

Tiene cierto parecido con el Borsalino, solo que el ala es corta y en la parte delantera tiene una ligera caída dando la ilusión de que es un poco más larga el ala frontal. Para un paseo en yate está perfecto, para protegerte del sol y al mismo tiempo que no salga volando por el aire.

Foto de Cookie_studio vía Freepik

Crea tu propio sombrero

Marca tu estilo con un diseño único, en Grand Velas Los Cabos puedes pintar tu sombrero para un look increíble este verano. Se trata de un taller para decorarlo con algún diseño inspirado en el momento o basado en un canva con temática de desierto, flores o acuario. Además la experiencia se disfruta con bebidas refrescantes, ¡acompañantes perfectos!

Puedes utilizar los colores que más te gusten para coordinar a la perfección con los outfits de verano y será el souvenir ideal de tus vacaciones.

Foto de Grand Velas Los Cabos

¿Qué estilo va más contigo?