El pickleball más que un deporte, es una aventura que combina habilidad, estrategia y diversión, ¡y hoy queremos que conozcas una experiencia ÚNICA para que practiques con profesionales! Al ser un juego en tendencia, desde los más pequeños o aprendices hasta los expertos, pueden practicar este apasionante deporte. Pero, ¿conoces todos los detalles de un partido?

Foto de sportingnews

Sus inicios

El pickleball fue inventado en 1965 por Joel Pritchard, un congresista de Estados Unidos, junto con su esposa, Barbara y su amigo Bill Bell. La historia cuenta que crearon el juego para mantener entretenidos a sus hijos durante el verano. Se dice que el nombre proviene del perro de la familia, Pickle, que solía correr y robar la pelota durante el juego. Desde entonces, el pickleball ha crecido en popularidad y se ha convertido en uno de los deportes de raqueta de más rápido crecimiento en el mundo.

Lo que hay que saber

Se trata de un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, bádminton y ping-pong; y se juega en una cancha más pequeña que la de tenis con una red similar a la de bádminton. Los jugadores utilizan una pala de madera para golpear una pelota perforada similar a una pelota de Wiffle. 

El objetivo del juego es golpear la pelota sobre la red y hacer que rebote en el suelo dentro del cuadro del oponente. Típicamente se practica en parejas, aunque también se puede jugar uno contra uno. 

Las reglas

  1. El partido comienza con un saque diagonal desde el lado derecho del campo del equipo que saca..
  2. El saque se realiza por debajo de la cintura y debe cruzar la red y aterrizar dentro del cuadro diagonal del equipo oponente. El jugador o equipo que sirve continúa haciéndolo hasta que cometen una falta de saque, momento en el que el servicio pasa al equipo contrario.
  3. Después del saque, los jugadores pueden golpear la pelota antes de que bote en el suelo (volea) o después de que bote (golpe). La pelota debe botar al menos una vez en cada lado antes de que se puedan realizar voleas.
  4. Los voleos y golpes solo se pueden realizar dentro del área de doble cuadro. Los jugadores no pueden volear la pelota mientras están parados en el área de no-volea, también conocida como “la cocina”.
  5. Se puntúa tanto en el lado del equipo que saca como en el lado del equipo que recibe. Se puntúa solo cuando el equipo que saca gana un punto. El equipo que alcanza primero los 11 puntos y tiene una ventaja de al menos 2 puntos gana el juego. 
  6. Los jugadores cambian de lado en la cancha cuando un equipo alcanza los 6 puntos durante el juego.
  7. En el formato de dobles, los equipos rotan el derecho de sacar cuando ganan un punto.

Juega con los profesionales

Sin importar tu nivel de habilidad, ahora puedes practicar en Grand Velas Riviera Nayarit, que en colaboración con JetSet Pickleball, ofrece una exclusiva experiencia para jugar con profesionales.

Algunos de los jugadores más destacados del mundo se unirán a esta aventura para compartirte sus mejores tips y estrategias. Desde Travis Rettenmeier, el noveno jugador con mayor rango en el mundo y exmiembro de equipos destacados, hasta Matt Manassee, conocido como el “Entrenador de las Estrellas” y comentarista profesional para ESPN y Tennis Channel.

Se trata de un viaje de 4 noches para que perfecciones tu juego, pero la diversión no termina en la cancha. Después de cada emocionante partido, podrás relajarte en SE Spa con un masaje de 50 minutos, diseñado para liberar tensiones y revitalizar el cuerpo y la mente.

Deléitate con licuados matutinos y una hora de cóctel por la tarde, donde podrás brindar con Tequila Clase Azul mientras compartes anécdotas y risas con tus compañeros de juego.

La verdadera joya de la corona de esta experiencia es la cena a bordo de un yate de lujo en la Bahía de Banderas, donde serás testigo del impresionante atardecer de Puerto Vallarta mientras disfrutas de deliciosos platillos en un entorno íntimo y exclusivo.

¿Te animas a adentrarte en este divertido deporte con el lujo de Grand Velas?