Las actividades al aire libre resultan ser muy relajantes y divertidas, pero ¿cómo aplicar una idea tan sencilla para un gran cambio en tu estilo de vida?

Friluftsliv —pronunciado fri·lufs·lif— es toda una filosofía de vida con origen en Noruega, y literalmente significa “vida al aire libre”, más allá de realizar actividades en exteriores se trata de relajarse, observar y disfrutar cada sensación que transmite la naturaleza. Ya sea dar un paseo en bici, explorar un bosque, acampar, hacer un picnic o nadar en un lago, el objetivo actual de esta ideología es desconectarse de la rutina y comenzar a incluir en el día a día un momento entre la naturaleza.

Si bien en Noruega es una tradición muy arraigada a su cultura, debido a la poca población y el extenso territorio por explorar, desde hace muchos años los escandinavos realizan actividades al aire libre para disfrutar los espectaculares paisajes naturales.

¿Cómo lo incluyo en mi día a día?

No es necesario ir muy lejos —claro si haces un viaje no dudes en explorar la flora y fauna del lugar— pero incluso tomar el sol por unos minutos en tu jardín, salir al parque más cercano con tu perro, ir al trabajo en bicicleta… pequeñas actividades que nos permiten tener una perspectiva distinta incluso de la ciudad en donde vives.

Al igual que el hygge, el estilo de vida danés para vivir bien, el friluftsliv trae grandes beneficios físicos y mentales:

Ejercitarse por unos minutos más

Toma un momento del día para dar una caminata y observar los pequeños o grandes destellos de naturaleza en tu localidad. Tomar como rutina correr en las mañanas ayudará a tu sistema cardiovascular pero, ¿te has detenido un minuto a observar el paisaje?

Por otro lado, puedes despejar tu mente con un paseo en bicicleta, descubrir otros caminos y conectar con el presente.

Dar un respiro profundo

Algunos ejercicios al aire libre permiten refrescar los pensamientos y oxigenar mejor cada parte de tu cuerpo, hacer consciente nuestra respiración activa nuestra energía. Claro, si practicas yoga o meditación —incluso si eres un toddler en estas disciplinas— hacerlo a la luz del sol y entre la vegetación te hace conectar contigo mismo de una forma distinta.

Motivos para viajar

Si eres un Travel Junkie, los maravillosos spots que nos regala la naturaleza alrededor del mundo tienen un gran valor y mucho más aún si puedes conectar con los aromas y sonidos del lugar que visitas. Aplicar la filosofía friluftsliv en tu próximo viaje seguro te hará recordar esta aventura por siempre. Aprovecha las actividades que ofrecen los destinos, como pasear en la jungla, nadar en el mar, esquiar… ¡Déjate envolver por la naturaleza!

Detox digital

Al comenzar a salir un poco de la rutina y para poder acercarte aún más a la atmósfera, la tecnología queda fuera por un momento. Abrirás tus sentidos más allá de la pantalla de tu celular, enfocarás mejor cada detalle y estarás más abierto a la conexión con las personas que te acompañan. Un gran momento para desintoxicarse del mundo digital.