La meditación es comúnmente asociada con tradiciones de religiones específicas, como el budismo. Si bien, esta práctica se originó en fundamentos y creencias asiáticas, hoy en día es utilizada como terapia complementaria para reducir el estrés y fortalecer los pensamientos positivos e incluso nuestros sistemas biológicos.

Hay distintos tipos de meditación, algunas implican movimientos del cuerpo, respiraciones y mantras. Estos últimos son —por su etimología en sánscrito— una protección para la mente, son frases y palabras que al ser repetidas crean vibraciones en nuestras células y de esta forma la energía fluye de manera distinta en nuestro cuerpo.

¿Cómo se fortalece nuestro sistema inmunológico?

Primero hablemos de la glándula timo, la cual pertenece al sistema linfático y su principal función es la de producir linfocitos T, que entre otras funciones, regulan la respuesta inmune contra agentes como los virus. 

Para fortalecer la glándula timo, hay un ejercicio de meditación muy sencillo que consta de 2 pasos:

  • Activación
  • Mantra ONG NAMO GURU DEV NAMO

Esta meditación es ideal para hacerla en casa, en un lugar bien iluminado, sentado en un tapete de yoga, una sábana o una toalla. 

Para activar la glándula timo, se dan ligeros golpes en el centro del pecho con el puño. Al mismo tiempo se recomienda seguir una respiración tranquila, ¡inhala y exhala! Así durante un minuto las vibraciones harán que la glándula se mantenga fuerte y cumpla sus funciones.

Después, será momento de entonar el mantra ONG NAMO GURU DEV NAMO. Con la manos en mudra de oración y los ojos cerrados, inhalas, entonas la frase mientras exhalas y lo repites 3 veces.

Ahora, desglocemos un poco la importancia de esta frase. ONG NAMO GURU DEV NAMO es una oración en sánscrito con el siguiente significado:

  • ONG es una variante de OM, y es la primera vibración de la energía creativa infinita.
  • NAMO tiene la misma raíz que NAMASTÉ, que es un saludo con respeto.
  • GURU es la fuente de donde recibimos conocimiento.
  • DEV es lo sutil y divino, busca dar sentido y conexión a nuestra sabiduría.

Por lo que, repetir esta frase es una forma de abrir energías, recibirlas y conectar con nuestro ser.
Estos ejercicios son ideales para iniciar el día, basta con hacerlos de 1 a 3 minutos. ¿Qué tal hacerlo mientras escuchas el mar? ¡Tu energía vibrará de forma distinta!