Tras la llegada de la primavera, ¿los insectos comienzan a hacerse presentes en tu casa? Con el calor suele ser común que hormigas, mosquitos o avispas se aislen en tu hogar. Claro que hay muchos métodos para ahuyentarlos, pero con la finalidad de darle un toque especial a interiores, aromatizar y evitar algunos insectos, te recomendamos estas 10 plantas repelentes de insectos para recámaras, cocina o sala.

Romero

Para quienes comienzan en el mundo de las plantas, el romero es muy fácil de mantener en interiores. Además su fuerte aroma aleja a los mosquitos, y si agregas algunas hojas a una vela para quemarlas, el olor ahuyenta a las polillas.

romero planta
Foto de Racool Studio vía Freepik

Lavanda

El lugar ideal para tener una lavanda es en las habitaciones, ya que su suave aroma te ayuda a dormir mejor y repele mosquitos y pulgas. También es una planta muy fácil de mantener, solo con necesita luz indirecta.

lavanda
Foto de PV Productions vía Freepik

Bálsamo de abeja

Perfecta para ponerla en un balcón o cerca de la ventana, pues no solo aleja a los mosquitos, también atrae a mariposas, pájaros y abejas. ¡Qué mejor que ayudar a estas grandes polinizadoras!

Caléndula

Por su característico aroma, la caléndula o botón de oro es bien conocida por sus propiedades insecticidas, principalmente de mosquitos. Además tiene propiedades anticépticas y antiinflamatorias en la piel.

Pincel mexicano

También conocido como agérato, esta planta tiene un químico que se usa comúnmente en productos comerciales para repeler insectos, por lo que usarla de forma natural alejará a distintos insectos.

Geranio

Una planta muy resistente y fácil de cuidar y perfecta para ponerla en sol directo. Sus flores ahuyentan a hormigas y mosquitos, y lo mejor es que hay una gran variedad de colores.

geranio
Foto de DejaVu Designs vía Freepik

Citronela

Desprende un suave aroma a limón, lo que hace que todo tipo de mosquitos se aleje. Por otro lado, tiene beneficios anticépticos y antibacterianos cuando se hacen infusiones con sus hojas secas.

Menta

Un aliado que aromatiza algunos platillos, también es perfecta para colocarla en la cocina, ya que su ligero olor repele a mosquitos y hormigas.

menta
Foto de rawpixel.com vía Freepik

Jazmín real

Es mejor poner esta planta muy cerca de la puerta, ya que su fuerte aroma ahuyenta a mosquitos, moscas y avispas. También son muy recomendables colocarlas en balcones o jardín, así todos podrán disfrutar días soleados al exterior sin molestos insectos.

Crisantemo

Las flores de estas plantas alejan a las cucarachas, escarabajos y moscas, así que al comprar una asegúrate de que tenga varios botones o que esté por florear.

¡Está todo listo para que vayas al vivero!