Es una de las bebidas más emblemáticas de México, incluso ha sido considerada como el coctel preparado con tequila más popular de todo el mundo, y seguramente tomarás alguna durante tus vacaciones, pero ¿conoces cuál es la historia detrás de la margarita?

Una de las versiones más famosas apunta que su creación se inspiró en Marjorie King, una bailarina que visitaba frecuentemente el restaurante “Rancho la Gloria” de Carlos Herrera. 

Cuenta la historia que King era alérgica a todos los destilados, excepto al tequila, por lo cual Herrera decidió mezclarlo con un toque de limón, sal y licor de naranja para suavizarlo, y finalmente llamó a su creación “Margarita” en honor a la bailarina.

Otra relato popular indica que en 1941 Carlos Orozco, camarero de la Cantina Hussong en Ensenada, estaba experimentando con diferentes combinaciones hasta que dio con este delicioso coctel. Margarita Henkel, hija de un embajador alemán, fue la primera persona en tomarlo, por lo cual Orozco decidió bautizar la bebida con el nombre de la joven. 

Su creación fue fruto de la improvisación: la mezcla de diferentes ingredientes que dieron como resultado un coctel relajado y versátil, de modo que su misma esencia permite renovar la receta original y combinar nuevos sabores. 

En Grand Velas Los Cabos podrás crear tu propia margarita; como parte de una de nuestras amenidades de bienvenida, en tu Suite Grand Class prepararás tu versión del coctel con diferentes ingredientes como limón, pepino, habanero, albahaca, moras, mango, entre otros. Incluso, si así lo deseas, un Concierge Personal podrá encargarse de las bebidas mientras tú y tu familia se relajan en la piscina de inmersión o en la terraza de la suite. 

Ahora que conoces el origen de su creación, cuéntanos cuál ha sido la margarita más exótica y deliciosa que has probado.