El mosquito de los viajes anda rondando nuevamente, despertando el deseo de aventurarnos por los lugares que quedaron pendientes en nuestra lista. Si tienes todo preparado para comenzar a hacer maletas, muchos destinos también tienen todo listo para recibirte.

Hoy dedicamos esta nota a 9 de los destinos que lo están haciendo muy bien al reabrir sus puertas, y que cuentan —todos ellos— con el sello Safe Travels emitido por el World Travel Tourism Council (WTTC) como un esfuerzo en conjunto para seguir protocolos estandarizados de seguridad e higiene, e inspirar confianza para viajar una vez más.

Aquí la lista de los destinos en orden alfabético, y lo que te espera en ellos:

1. Baja California Sur
Descubre algo único.

Bañadas por las aguas del Mar de Cortés —llamado el “Acuario del mundo” por Jacques Cousteau— las costas de Baja California Sur son un paraíso natural, hábitat de diferentes especies de ballenas durante su migración, y lugar excepcional para practicar buceo. Desde la capital, La Paz, con sus impactantes y coloridos atardeceres pasando por Comondú y su fascinante Bahía Magdalena; Loreto, un Pueblo Mágico junto al mar y Mulegé con su pequeña iglesia diseñada por Gustav Eiffel, hasta llegar a Los Cabos, con la belleza imponente de sus paisajes y la riqueza de dos mares: Baja California Sur ofrece contrastes que lo vuelven único.

2. Caribe mexicano
Es un sueño estar aquí.

Compuesto por 9 destinos, (Costa Mujeres, Grand Costa Maya, Isla Cozumel, Isla Holbox, Isla Mujeres, Maya Ka’an, Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum) el Caribe mexicano es de las regiones más diversas del mundo, con playas de arena blanca y mares turquesa, selvas tropicales, sitios arqueológicos que son testigo del legado de la cultura maya, ríos subterráneos, islas, lagunas y paisajes exuberantes. Siempre hay algo nuevo que probar en este destino, desde platillos hasta aventuras. Es además hogar de Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y el lugar por excelencia para nadar junto al pez más grande del planeta, el tiburón ballena.

3. Egipto
Una experiencia para toda la vida.

Cautivador desde cualquier ángulo, Egipto enmarca cultura, gastronomía e historia rodeadas de escenarios áridos pero vibrantes. El esplendor del río Nilo es testigo del mayor número de templos, tumbas y palacios construidos en un lapso de 4.000 años. Un imperdible es admirar el paisaje fluvial desde la comodidad de un pequeño bote de vela llamado faluca. Recorre los lugares más emblemáticos, como El Cairo y sus arrecifes cercanos, el Cañón de colores, Ras Mohammed ideal para el buceo, la Isla de los Faraones, el castillo de Zaman y sus mezquitas.

4. Kenia
Juntos en un viaje mágico.

Organiza un viaje a la costa de África oriental para visitar sus playas o los más de 45 parques nacionales y reservas naturales, visita la única Capital salvaje del mundo en Nairobi, y aventúrate a descubrir la fauna africana en un auténtico safari por Masai Mara, Samburu, Lago Nakuru, Meru o Buffalo Springs. El monte Kenia, el cráter Manegai y sus lagos Victoria, Naivasha, y Elementeita deben estar en tu lista. El otro lado de Kenia se respira en las ciudades cosmopolitas de Mombasa y Kisumu, con altos rascacielos, cultura urbana y agitada vida nocturna.

5. Málaga
Ciudad genial.

Su eslogan le hace honor a una de las ciudades más encantadoras de España. En tu lista de lugares por visitar, debes incluir sus miradores como Alcazaba y los tradicionales mercados como el de Salamanca y el de Atarazanas. En sus museos encontrarás tesoros de su historia y cultura, hasta recintos dedicados al arte contemporáneo, como en la primera sede del Centro Pompidou en el Cubo de Málaga. Sus iglesias, palacios y plazas son de los atractivos más buscados por sus visitantes, y sin duda la gastronomía malagueña dejará un gran sabor de boca.

6. Portugal
No puedes saltarte la vida.

Un país lleno de cultura y arte, pero también de escenarios naturales increíbles, Portugal seguro te encantará. Encuentra un homenaje al arte manuelino en el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belén, el Monasterio de Batalha y el Convento de Cristo. Este tipo de arte junto con sus azulejos y el fado, ese canto melancólico que deleita los oídos, son parte del Patrimonio a la Humanidad reconocidos por la UNESCO. Recorre sus playas bañadas por el océano Atlántico son un top que no debes dejar de visitar, como Porto Santo en Madeira y la playa de Galapinhos, en el parque Natural da Arrábida.

7. Puerto Vallarta
Revive tu deseo de viajar.

La Ciudad más amigable del mundo te espera con aventuras, playas y una auténtica atmósfera mexicana. Desde su malecón, pasando por galerías con obras de artistas locales y espectáculos al aire libre, hasta sus icónicas playas como Colomitos, Las Ánimas, Yelapa y Majahuitas, este destino es favorito entre los viajeros. Descubre el único estero urbano de América para conocer más sobre el cocodrilo americano, adéntrate en sus bosques tropicales para practicar rappel o lanzarte en tirolesas, o bucea en las aguas más profundas de la región en Los Arcos de Mismaloya.

8. Riviera Nayarit
Un impresionante tesoro te espera.

El Tesoro del Pacífico mexicano está salpicado de atractivos naturales y pintorescas playas como la favorita por los surfistas, Sayulita. Una visita a este destino no está completo si no incluyes en tu lista un escape a las Islas Marietas y la Playa Escondida, o un recorrido por sus marismas y manglares que son el santuario de aves migratorias, cocodrilos y otras especies. La Reserva de la Biósfera Estatal Sierra de Vallejo, que es hogar de jaguares, jabalíes y loros estará entre tus favoritos. Avista ballenas en temporada y descubre la fascinante vida marina que habita sus aguas.

9. Turquía
Descubre el potencial.

Año con año miles de viajeros visitan esta tierra legendaria para admirar su legado cultural, histórico y artístico. Entre los lugares más concurridos se encuentran la única ciudad que pertenece a dos continentes, Estambul; Capadocia con sus paisajes de postal con globos aerostáticos surcando los cielos; la capital helénica, Pergamon con sus escalonadas pendientes; Bursa y Cumalikizik, la cuna del imperio otomano; el templo de Afrodita; y las mezquitas de Divriği que data de 1299 y de Selim con sus cuatro minaretes y 83 metros de altura.

¡Es momento de retomar nuestros planes de viaje!