Un pintoresco pueblo lleno de cultura, ubicado al sur de Nayarit, México, tiene un ambiente bohemio y relajado, perfecto para descubrir lo que hay detrás de este mágico lugar. Desde 1965, cuando el gobierno del estado comenzó a desarrollar un proyecto para impulsar el turismo, Sayulita comenzó a expandir su encanto poco a poco, pero fue en 2015 cuando fue nombrado oficialmente como Pueblo Mágico por destacar sus raíces huicholes. Sin duda, la Riviera Nayarit tiene una inmensa lista de actividades, pero en Sayulita estas 5 son imperdibles.

Clases de surf

El oleaje en la playa de Sayulita es muy popular entre la comunidad surfista, por lo que en tu visita puedes acercarte alguno de los instructores que hay a lo largo de la playa. La lección comienza en la arena, para que conozcas los movimientos exactos para mantener el equilibrio, después viene la diversión en el mar, ¡a poner en práctica tu clase!

Surf-Sayulita

Artesanías

Entre las calles del pueblo, se encuentran diversas boutiques y galerías de arte que destacan la belleza de las artesanías locales, entre ellas las huicholes; podrás encontrar ropa bordada, accesorios como collares o aretes de muchos colores, souvenirs y decoración para tu hogar. Así que dar un paseo por el corazón de Sayulita te llenará de cultura.

Sayulita-arte

Playa de los Muertos

A un par de kilómetros al norte de la playa principal de Sayulita, está la Playa de los Muertos. Si bien en 5 minutos puedes llegar en coche, la recomendación es llegar caminando, ya que hay muchas cosas que explorar, entre algunas tiendas y el verdor de la selva, la experiencia se vuelve muy agradable. Así podrás disfrutar de una tarde en esta playa que se caracteriza por el oleaje que rompe entre sus rocas, es perfecta para ir a tomar el sol.

Playa-De-Los-Muertos

Comida típica

La experiencia gastronómica es de las actividades que no puedes perderte, en cada rincón encontrarás algún restaurante con comida típica nayarita. Claro, los mariscos son el manjar del lugar y puedes encontrarlos en muchos platillos: pescado zarandeado, ceviche de camarón, langosta a la mantequilla y mucho más. Acompañado con alguna cerveza y el clima cálido de la región resaltarán al máximo esas vacaciones.

Cevoche-Mexico

Avistamiento de ballenas y delfines

Debido a la ubicación geográfica de Sayulita, le da refugio a diversas especies marinas durante algunas temporadas, las cuales son perfectas para verlas de cerca con los tours que ofrece el lugar. Todo el año podrás encontrar en el mar delfines, incluso desde la playa podrás observar el salto de estos hermosos animales. Pero el mayor atractivo son las ballenas jorobadas en la temporada invernal, el cual es un espectáculo natural que no puedes dejar pasar, ¡así que planea ya tu próximo viaje!

Ballenas-Sayulita

Ahora que conoces las mejores cosas que hay que hacer en Sayulita, tienes la excusa perfecta para disfrutar cada momento aquí.