Hacer un viaje requiere de varios pasos, pero hoy en día, las apps se vuelven un aliado clave para facilitar algunas tareas. Estas son las aplicaciones que debes considerar en todo momento para tu siguiente aventura por el mundo.

Para organizarte

  • PackPoint

Empacar suele ser toda una misión porque, al poner en la maleta lo que realmente necesitas, se pueden olvidar pequeñas cosas esenciales. PackPoint es la app que te ayuda a tener una sola lista con todo —créeme, TODO— lo que tienes que llevar. Con sencillos pasos, te recuerda lo que debes empacar si vas a la playa, a una cena formal o a pasear en bici.

Foto vía Central de reservas
  • TripIt

¿Estás planeando visitar varias ciudades? Normalmente eso conlleva tomar varios vuelos o reservar en diferentes hoteles y para no perder nada de vista, TripIt se convertirá en tu agenda de viaje. Con tus correos de confirmación, la aplicación crea un itinerario —con mapas incluidos— que te enviará notificaciones sobre el coche que rentaste, si tu vuelo está retrasado o la cena que reservaste para esa noche.

Foto vía TripIt
  • LoungeBuddy

Hacer varias escalas se convierte en todo un reto, sobretodo si se trata de esperar muchas horas en el aeropuerto. ¿Qué tal utilizar las salas VIP? LoungeBuddy es una aplicación con sistema de prepago que te da acceso a 170 salas premium. Solo tienes que buscar el lounge del aeropuerto en donde estarás, pagar por el tiempo que la utilizarás y listo.

Foto vía LoungeBuddy

¡A explorar!

  • Citymapper

Una de las formas más auténticas de conocer un lugar es en transporte público, y para perder el miedo a estar desubicado, Citymapper llegó a rescatarte. En esta aplicación tendrás un mapa con todas las paradas de autobuses, líneas del metro y otros medios para moverte por el lugar. 

Foto vía Lonely Planet
  • XE Currency

Suele ocurrir que, durante tu viaje, lees los carteles con los precios y tienes que detenerte un momento para calcular cuánto cuesta en tu moneda. Con XE Currency podrás convertir más de 180 monedas, solo recuerda actualizarla antes de salir del hotel para tener un valor más preciso.

Foto vía Kienyke
  • Civitatis 

Una de las experiencias al viajar es adentrarte en la historia del lugar y con esta app resultará mucho más fácil, ya que en Civitatis encontrarás más de 30,000 actividades y visitas guiadas en 900 destinos. Además, en algunas excursiones puedes obtener descuento si reservas desde la aplicación.

Foto vía Radio Piu

El síndrome post viaje

  • Timeshifter 

Cuando viajas al otro lado del mundo, por la emoción del momento, tu cuerpo no siente tan pesado ese drástico cambio de horario. Pero el jetlag se percibe más cuando regresas a casa con dolor de cabeza, cambios de humor y hasta insomnio. Para ello, Timeshifter te diseña un calendario con enfoque personalizado que te notifica cuándo tomar una siesta, en qué momento exponerte a la luz, entre otras actividades para restablecer tu horario.

Foto vía La Unión
  • Snapseed

Durante tu viaje tomas fotos de cada instante, pero a veces olvidas compartir en tus redes sociales esos espectaculares paisajes que visitaste. Así que, editar tus fotografías y darles un toque especial te hará tener mejores recuerdos. Snapseed es una app muy fácil de utilizar y que tiene herramientas que van desde ajuste de brillo y recorte, hasta quitamanchas y filtros.

Foto vía Stuff
  • Skyscanner

¿Apenas vas regresando de un viaje y ya estás planeando el siguiente? Skyscanner es la herramienta perfecta para iniciar con la planeación de tu siguiente aventura. Esta app compara el precio de distintos vuelos, hoteles y alquiler de autos, además te enviará notificaciones sobre los mejores precios.

Foto vía El viajero feliz

Sin duda estas herramientas facilitarán tu viaje antes, durante y después. Así que, ¡es momento de descubrir el mundo!