¿Qué plantas purifican el aire de tu hogar?
Decorar tu hogar es de las cosas que puedes disfrutar más, ya que te aseguras que tenga tu propio estilo, que sea armonioso y que tenga mucha vida, por ello, las plantas son grandes aliadas al momento de elegir la decoración de tu casa. Está comprobado que tener flores y plantas en interiores es la mejor forma de purificar y humedecer el aire, reducir el estrés, mejorar la concentración y convertir cualquier espacio en un ambiente tranquilizante.
Dale ese toque de verdor a tu casa con estas plantas, además de purificar el aire, cada una tiene algunos beneficios extras.
Contents
Tronco de Brasil
Los distintos tonos de verde y su robusto tronco le da un toque decorativo muy contemporáneo a cualquier espacio dentro de casa. Estas plantas llegan a medir hasta 2 metros de alto y para conseguir que crezcan y se mantengan hermosas, hay que colocarla en algún lugar bien iluminado pero sin que le dé la luz del sol directamente. Al ser originaria de un lugar tropical, hay que regarla 1 o 2 veces cada 15 días, solo asegurándose que la tierra se mantenga húmeda.
El principal beneficio de tener una en tu casa es que absorbe algunos contaminantes químicos del aire.
Espatifilo
Esta peculiar flor, mejor conocida como “Cuna de Moisés”, destaca entre sus hojas verdes y le da a tu hogar un toque sofisticado. Es ideal para decorar porque florece todo el año y solo basta con mantenerla en un lugar con buena iluminación, sin que le dé el sol ya que puede poner sus hojas amarillas.
Se recomienda regarla 1 o 2 veces por semana y para aprovechar sus beneficios, es mejor colocarla en un espacio húmedo, como el baño o la cocina ya que una de sus propiedades es absorber el moho de esos espacios.
Crotón
El color tan exótico de esta planta decorará de forma especial cualquier espacio, ya que visualmente llama mucho la atención por sus hojas amarillas, naranjas y rojas; lo mejor es que sus cuidados son muy simples. Al ser una planta que no crece más de 90 cm, es recomendable colocarla en un lugar iluminado, regarla 2 o 3 veces a la semana y evitar las corrientes de aire, ya que son susceptibles a los cambios bruscos de temperatura.
Sansevieria
También conocida como “Lengua de suegra”, “Espada de San Jorge” o “Cola de lagarto”, este tipo de planta, por la forma de sus hojas, hará lucir cualquier espacio con un toque rústico. No necesita mucha luz para lucir hermosa, por lo que cualquier rincón es perfecto. Al tener raíces pequeñas y un crecimiento lento, una maceta mediana bastará para que tenga una larga vida, además solo necesita regarse 1 vez por semana. Se destaca por ser una gran purificadora de aire, así que es ideal para las recámaras.
Anturio
Es también llamada “Planta Flamenco” por su llamativa flor de color rojo brillante y sus hojas con forma de corazón, esta planta lucirá hermosa frente a una pared blanca, resaltará sus colores. ¿Lo mejor? florece todo el año, solo hay que cuidar que el sol no le dé directamente y regarla 2 o 3 veces por semana.
Es una gran aliada para el hogar, ya que absorbe las partículas de ciertos químicos que contienen productos como blanqueadores y fertilizantes, incluso el humo del tabaco.
Cerimán
Comúnmente llamada “costilla de Adán” o “Monstera deliciosa”, sus características hojas combinarán bien con cualquier tipo de decoración en tu hogar.
Esta planta se caracteriza por tener tallos flexibles debido a que es fácil que se enrede en algún soporte, así que es perfecta para darle un toque especial a alguna columna o marco en tu casa. Para mantener el brillo natural de sus hojas, basta con utilizar un trapo húmedo para quitar el polvo que puedan acumular, además es recomendable regarla 2 veces al mes.
Al ser de origen tropical, le da una sensación de humedad que ayuda a refrescar cualquier espacio, perfecta para la recámara en la época de calor.
Aloe vera
Es una de las favoritas, ya que no solo se ve hermosa en cualquier rincón, sino que también tiene grandes beneficios. Su cuidado es muy sencillo, al necesitar la luz directa del sol puedes tenerla en tu balcón o terraza y basta con regarla 2 veces al mes para que crezca fuerte.
Sus hojas son fáciles de generar raíces, así que sin problema podrás agregar más macetas con esta planta. Se destaca por tener vitaminas y minerales, por ello es tan común su uso medicinal y cosmético. La capa gelatinosa dentro de sus hojas puedes ser utilizada como hidratante natural de la piel, antiséptico, cicatrizante y calmante de quemaduras leves. ¡Es una maravilla que debes tener sí o sí en casa!
Helecho
Esta planta es fácil de identificar por el tipo de hojas que tiene en forma de plumas. Su color verde brillante destacará de entre las demás plantas, además son de fácil cuidado.
Es ideal para ambientes secos, pues su humedad purifica el aire y elimina las toxinas químicas del espacio en el que se encuentre. Le va perfecto a las habitaciones, ya que pueden ocupar lugares pequeños e iluminados.
La atmósfera de tu hogar cambiará con el toque de color de una linda planta, también puedes cultivar estas hierbas aromáticas, ¿cuáles son tus favoritas?