Nos encontramos ante un nuevo comienzo, una oportunidad de cumplir con los propósitos de año nuevo. Plantearse metas enfocadas al bienestar físico, mental, espiritual e intelectual ayudará a forjar un 2020 próspero lleno de buenos hábitos que te mantendrán en total equilibrio para que puedas llegar al éxito en cualquier otra meta que tengas.

Tenemos algunos propósitos que te pueden ayudar a completar tu lista para lograr ese bienestar que buscas para el nuevo año.

Comenzar con clases de yoga

Esta disciplina milenaria logrará mejorar tu estado físico en cuanto a flexibilidad y tono muscular al mismo tiempo que reduces presión arterial, disminuye el estrés, mejora la concentración, ayuda a la digestión y puede ser un gran aliado si se padece de ansiedad y/o depresión. 

Probar una dieta detox

A diario nos encontramos con agentes externos dañinos que pueden quedarse almacenados en nuestro sistema a través de las comidas, agua y el aire; una manera de limpiar el organismo es con dietas detox, la mayoría basadas en jugos y tratamientos que depuran tu cuerpo eliminando toxinas, y te harán sentir más activo y radiante gracias a sus propiedades.

Reemplazar la rutina de belleza con productos cruelty-free

En el sitio Cruelty Free Kitty puedes hacer una búsqueda de las marcas que no prueban sus productos en animales y su respectiva certificación, de esa manera será más sencillo encontrar una rutina de cuidado de la piel que se adhiera a un estilo de vida más responsable y consciente con el ambiente.

Aprender algo nuevo

Cada vez que tomamos una nueva lección ya sea para aprender a preparar un nuevo platillo o utilizar un nuevo producto o un juego, el cerebro crea nuevas conexiones, lo que contribuye a la salud general del mismo.

Aprender una nueva habilidad también logrará crear un sentimiento de paz, inteligencia y confianza en sí mismo.

Encuentra un momento para meditar

Meditar es un proceso que cada persona siente de manera diferente, pero a rasgos generales, ayuda a discernir los pensamientos para una mayor claridad, dándote paso a conectar con tu interior. La meditación te permitirá estimular zonas del cerebro asignadas a la felicidad, desarrollar la consciencia, potenciar el estado de concentración y liberar estrés y ansiedad.

Existen retiros de bienestar que te guían para continuar con tus propósitos, encontrar el equilibrio entre tu vida activa y tu salud, de esta manera puedes disfrutar de las actividades mientras logras tus metas.

Estos son algunos propósitos que pueden mejorar tu bienestar físico y mental en este año. Prepárate para tener un 2020 más wellness.