Hábitos saludables: cuáles empezar y cómo mantenerlos
Un hábito es aquella acción que adoptamos para mejorar o facilitar nuestro día a día, comenzar cualquier actividad siempre es un reto y mantenerlo es aún más importante para tu bienestar.
Todo hábito saludable empieza por establecer metas muy específicas, como leer un libro al mes, caminar 30 minutos al día, darte un break de redes sociales una vez a la semana, etc. Una vez fijado ese objetivo hay que definir un plan de acción y olvidarse de las excusas.
Es de suma importancia darle el tiempo necesario para incluirlo en tu rutina diaria; si bien se dice que un hábito se implementa al 100% en tu vida después de 15 días, la realidad es que depende mucho del tipo de actividad y qué tan disciplinado eres.
Ya sea por mejorar tu bienestar o aplicar retos a tu vida, te compartimos 4 hábitos poco comunes para que inicies ahora.
Menú semanal
Planifica semana con semana tu menú de desayunos, comidas y cenas. Además de ahorrar tiempo para pensar en lo que prepararás para comer, desperdiciarás menos ingredientes y se reflejará en tu cartera cada que vayas al supermercado.
De igual manera, puedes implementar en este plan comidas más balanceadas, es el plus que necesita tu día.
Estirar 3 veces
Podemos pasar horas frente a la computadora, en el tráfico o viendo series, pero toma 5 minutos por la mañana, en la tarde y antes de dormir para estirar un poco.
Algunos videos pueden guiarte a realizar estiramientos, pero básicamente te ayudará girar unos segundos la cabeza, estirar los brazos, inhalar y soltar el aire para tocar la punta de los pies con tus manos. Puedes tomar un poco más de tiempo para hacerlo despacio y ser consciente de tu respiración y de tus músculos. ¡La relajación se verá más presente en tus días!
Plan de ahorro
Ya sea que te asesores con un especialista en finanzas o comiences algún fondo de ahorro con metas muy concretas. Destinar dinero para una emergencia, para el retiro, para un viaje o para comprar un coche nuevo te hará ver materializados algunos sueños o darle tranquilidad a tu futuro.
Aprende algo nuevo
Proponte tomar un curso de aquello que siempre te ha dado un poco de miedo aprender, tal vez un taller de dibujo, escritura creativa, tejido o un idioma nuevo. Cualquier actividad que te mantenga mentalmente activo y que despierte en ti la curiosidad por conocer otras áreas fuera de tu zona de confort.
¡Al final lo más importante es celebrar tus pequeños o grandes logros!