El mundo fitness se ha ido adaptando y buscando nuevas rutinas para satisfacer las necesidades y gustos de todo tipo de deportistas —como el caso del Aqua Forza. Pero una tendencia muy marcada los últimos años son aquellas disciplinas que incluyen un poco de creatividad para activar de diferentes maneras los músculos y trabajarlos de mejor manera. Ya no tendrás excusa para no comenzar a ejercitarte con estas actividades fitness muy poco conocidas.

Power jump

Una disciplina que te ayudará a mejorar la coordinación y aumentar la resistencia cardiovascular. Se trata de una clase con un mini trampolín en la que se hacen algunas coreografías para fortalecer las piernas y el abdomen al ritmo de la música.

Barre

La clásica barra de ballet es la aliada principal de esta disciplina y cada sesión combina algunos movimientos de esta danza clásica con pilates y yoga. Es perfecta para fortalecer los músculos de los brazos, muslos y abdomen, además que ayuda a mejorar la postura y evitar dolores de espalda.

Gyrotonic

Se trata de un sistema de entrenamiento basado en los principios de la danza, natación, tai chi y gimnasia. ¡Imagínate todos los beneficios! Cada sesión se trabaja con una Pulley Tower, la cual es una máquina de ejercicio que apoya a la rutina para que los movimientos circulares que se realizan fortalezcan brazos, abdomen y piernas. Además de mejorar la coordinación y la flexibilidad.

Pound rockout

¡Una actividad llena de música! Y es que las protagonistas son unas baquetas de percusión, estas se utilizan para llevar el ritmo de cada ejercicio al tocarlas contra el piso mientras se activan músculos del abdomen, brazos y piernas. Mezcla la música con movimientos de yoga y pilates.

Bosu

Bosu es el nombre de la herramienta principal de esta rutina, es una plataforma con una superficie blanda en forma de media esfera. Parecido al fitball, el bosu surgió con la finalidad de enfocarse aún más en ejercicios aeróbicos, funcionales y de equilibrio.

CxWorx

Enfocado en los músculos del core, ayuda a moldear y tonificar el tronco, hombros y cadera. Se trata de una sesión con ejercicios aislados —como las abdominales— que ayudan a activar la zona central del cuerpo. La rutina se refuerza con la utilización de bandas elásticas, discos y música de fondo.

¿A cuál te apuntas?