Viajes de incentivo, la mejor motivación
Exploradores, viajeros o aventureros; somos muchos los que nos identificamos con una de estas palabras; tan solo en 2018 la Organización Mundial del Turismo reportó un impresionante total de 1,400 millones de llegadas de turistas internacionales.
Y por más contemporáneo que pueda parecer, el arte de viajar en realidad se remonta muchos años antes de que aparecieran los medios de transporte o los destinos en tendencia.
Datos interesantes acerca de los viajes
· Las excavaciones arqueológicas han dado indicios de que las primeras civilizaciones como los fenicios, los mayas y la dinastía Shang se embarcaron en largos viajes guiados por la curiosidad y para practicar el comercio.
· Las peregrinaciones a lugares sagrados, como la Meca y los sitios budistas, son algunos de los primeros ejemplos de viajes en la historia de la humanidad.
· Paul Stock, de la London School of Economics, rastrea los cimientos del turismo moderno hasta “el Gran Tour”, que tuvo lugar en el siglo XVII, cuando los aristócratas solían tomar una ruta particular por Europa, desde París, hasta el sur de Francia e Italia, y finalmente Alemania e Inglaterra.
· Thomas Cook, el “padre del turismo moderno”, como se le conoce, inició su primera excursión en 1841.
Con una historia tan amplia y un número considerable de adeptos en todo el mundo, no es de extrañar que los viajes de incentivo sean parte de las estrategias anuales de diversas empresas, pues se ha demostrado que los viajes dan como resultado un alto rendimiento y motivación entre los colaboradores, socios y clientes por igual. Y no solo eso, los viajes de incentivo dejan recuerdos imborrables que eventualmente se traducen en lealtad hacia la empresa.
Durante más de 30 años, en Velas Resorts hemos tenido el placer de conocer grandes empresas con las que compartimos valores y que han encontrado en nosotros un aliado para crear programas de reuniones e incentivos excepcionales.
Para nosotros es muy inspirador escuchar los testimonios de estas empresas, por ello queremos compartirte la visión de Carlton Smith, presidente de Jolly Time Popcorn, acerca de los viajes de incentivo y por qué continúa eligiendo México y Grand Velas Riviera Nayarit para recompensar el esfuerzo de las personas que contribuyen a sus ventas.
Piensa por un momento: si tuvieras que elegir entre un bono monetario como agradecimiento por tu desempeño durante el año, o un certificado de viaje todo incluido a un destino con el que has soñado, ¿cuál elegirías?
Te resultará interesante saber que, de acuerdo con la Fundación para la Investigación de Incentivos (IRF por sus siglas en inglés), tan solo en Estados Unidos más del 80% de las empresas elige recompensas no monetarias para reconocer los esfuerzos de sus equipos y confía en los viajes como una de las mejores inversiones en el futuro de sus empresas.
Y para nosotros, trotamundos, esta es una buena noticia. ¡Larga vida a los viajes!