Conocida también como Respiración de zumbido de abeja, la meditación Bhramari Pranayama eleva tu enfoque interno mientras te ayuda a retirar la atención del mundo exterior para lograr una reconexión con tu equilibrio interior y con la tranquilidad.

Esta meditación de 3 minutos guiada por Ana Paula Domínguez, fundadora del Instituto Mexicano de Yoga, es ideal para recuperar el arraigo, la calma y reducir los niveles de ansiedad.

Sigue estos sencillos pasos:

  1. Siéntate en una silla de manera cómoda, o en el suelo con las piernas cruzadas en posición de meditación.
  2. Tapa tus oíos con los pulgares mientras cubres tus ojos con el resto de la mano.
  3. Inhala profundamente y exhala mientras emites un sonido vibrante de “M” con los labios juntos.
  4. Repite 10 veces.

Al terminar, comienza a respirar normalmente y coloca las manos sobre tus rodillas. Observa tu estado interior después de la meditación.

Lo que es extraordinario de esta meditación es que el cráneo hace las funciones de una caja de resonancia en el que el zumbido reverbera hipnóticamente, logrando que te abstraigas de cualquier estímulo exterior. Mientras más prolongues tus exhalaciones durante la meditación, mayor será la concentración que logres en ti, en tu mundo interior así como la relajación que obtengas de ella.

Permite que las exhalaciones se hagan más profundas de manera natural, cuidando de no forzar la respiración. Solo deja que fluya.

Eventualmente alarga tu práctica de Bhramari Pranayama hasta 5 minutos. Ana Paula te recomienda que repitas la meditación siempre que lo necesites, hasta 10 veces durante el día.

Namaste.

¿Quieres ver más videos de Velas Magazine? Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

.

Sigue a Ana Paula Domínguez en su cuenta de Instagram.