Las tradiciones no se detienen, y el espíritu festivo de México se siente aún en la distancia.

Velas Resorts lleva hasta la comodidad de tu casa una celebración llena de color y sabores para que no te pierdas un solo detalle de esta tradición mexicana.

Un poco de historia

  • En esta fecha se conmemora la victoria de México frente a las fuerzas armadas de Napoléon III, durante una batalla librada el 5 de mayo de 1862 en la ciudad de Puebla. Aunque superior en número, el ejército francés carecía de estrategias adaptadas al terreno mexicano, y el general Ignacio Zaragoza supo aprovechar cada desventaja para vencer a su oponente.
  • Ignacio Zaragoza nació en Presidio de la Bahía de Espíritu Santo, lo que hoy en día es la ciudad de Goliad, en el estado de Texas.
  • Se dice que en 1867, tan solo cinco años después de la victoria, un grupo de mexicanos que residían en Texas, comenzó a celebrar con cantos y poesía esa fecha, volviéndose así una tradición de fiesta y color en el estado norteamericano, esparciéndose a lo largo de Estados Unidos entre las comunidades mexicanas. Es por ello que esta celebración ha cobrado tanta relevancia, que se piensa que es la conmemoración de la Independencia mexicana (16 de septiembre)

Tu propia celebración en casa

De manera virtual

Ahora que las reuniones virtuales están cobrando tanta relevancia, te compartimos algunos diseños que podrás usar como fondo de pantalla para la herramienta Zoom, inspirados en el espíritu festivo de esta fiesta. Descárgalos aquí.

Con cocina tradicional

El Director Culinario de Velas Resorts, te comparte las recetas de algunos platillos tradicionales –y otros más contemporáneos– para que sean parte de tu celebración.

Para decir “salud”

Por otra parte, los aficionados al tequila y al mezcal conocerán de mano del experto mixólogo de Grand Velas Riviera Nayarit, Vicente Díaz, útiles consejos para disfrutar de estos destilados artesanales. Da un vistazo en esta liga.

tequila shots

¡Que comience la celebración!