Spas y su rol en la conciencia contra el cáncer
Colaboración especial de Silvia Velasco
Muchos han sido los esfuerzos realizados para aumentar la conciencia acerca del cáncer y su prevención; desde el nacimiento de la Unión Internacional de Control de Cáncer en 1933, hasta la implementación del Día Internacional del Cáncer y el Mes de concientización del cáncer de mama. Aún así, existe un largo camino por recorrer.
Considero fundamental que los spas del mundo se sensibilicen a través de capacitaciones orientadas a brindar un servicio especial, a la vez que igualitario, a quienes padecen o han padecido esta enfermedad y la iniciativa de Julie Bach – Presidente de Wellness for Cancer (parte de Global Wellness Institute) es ejemplar. Su entrenamiento estandarizado —el primero en el mundo— está enfocado a capacitar al personal de spas en busca de certificaciones que les avalen como prestadores de servicio especializado a pacientes con cáncer.
A lo largo de más de 20 años en el sector de bienestar, he observado las necesidades específicas de mis clientes y la loable labor de Julie de llevar esta conciencia a tantas partes como sea posible, hizo que no dudara un segundo en tomar parte de la sesión que organizó en Puerto Vallarta; un entrenamiento en el que participamos las terapeutas a mi cargo en SE Spa y yo.
Deseo que muchos spas alrededor del mundo se sumen a esta iniciativa pues obtendrán de sus clientes una infinita gratitud: que es por mucho nuestro objetivo esencial.
—Silvia Velasco
Es prioritario que los spas alrededor del mundo seamos facilitadores de experiencias que promuevan el bienestar y la relajación en un ambiente altamente confiable y sensibilizado en los cuidados que los clientes con cáncer requieren. Y la cálida y genuina hospitalidad mexicana tiene mucho que aportar a esta experiencia de renovación.
Creo firmemente en la filosofía “verse bien para sentirse bien” y entiendo que ello es el resultado de una transformación interior: muchas veces he podido observar el cambio en mis clientes, sentirse renovados y proyectar una nueva luz después de sus tratamientos.
Contar con la certificación Wellness for Cancer es sin duda un esfuerzo invaluable, y las industrias de Hospitalidad y Spa juegan un rol importantísimo al brindar confort y relajación, salud y bienestar a quienes han logrado sobrevivir esta enfermedad y a quienes la padecen actualmente.
Acerca de Silvia Velasco:
Desde hace más de 20 años Silvia ha sido una apasionada de promover la mejor expresión de cada uno de sus clientes a través de la salud y el bienestar. Ha estado a la cabeza de uno de los mejores spas de México, SE Spa por Grand Velas, desde 2006 y ha adoptado como símbolo de la transformación de la que es testigo diariamente, una mariposa de papel creada por artesanos mexicanos.