Snacks refrescantes para disfrutar este verano
Las temperaturas cada día van en aumento, así como nuestro antojo por un snack refrescante para lidiar con el calor de verano. Ahora que se aproximan los días más calurosos del año, es necesario buscar alternativas para mantener a la familia fresca en estas fechas.
Para saciar el antojo y tener a los niños contentos, ¿qué te parecen estos snacks para disfrutar un verano refrescante?
Brochetas de frutas
Tu snack no siempre tiene que ser alto en calorías. Las brochetas de frutas son una opción saludable, irresistible y súper fácil de preparar, sobre todo si te preocupa la sana alimentación de tus seres queridos. Ya sea durante el desayuno, almuerzo o cena, unas brochetas multicolor atraerán el antojo de los más pequeños de la casa.
Te recomendamos que tomes en cuenta los sabores y texturas de cada fruta al momento de realizar el acomodo. Por ejemplo, poner primero una fruta dulce, luego una agria, y así sucesivamente. ¡A los niños les encantará!
Frambuesas rellenas de chocolate
¡Sencillo pero irresistible para el paladar! Las frambuesas rellenas de chocolate son ideales si quieres sorprender a tus invitados con un snack creativo, delicioso y fuera de lo convencional. Ya sea dulce o amargo, para casi todo el mundo es un placer disfrutar el chocolate en sus diferentes presentaciones y, combinado con el sabor agridulce de la frambuesa, obtendrás un snack rico y saludable.
Uvas congeladas
Lo que todos necesitamos para refrescarnos este verano y lo mejor de todo es que prepararlas no requiere de gran ciencia. Eso sí, deberás tener algo en cuenta: antes de colocarlas en el congelador, asegúrate de esparcirlas en un recipiente, de lo contrario, se pegarán y será todo un lío separarlas una vez congeladas.
Cuando estén listas, puedes disfrutarlas con tu yogurt favorito, usarlas como dulces cubos de hielo para un coctel, o colocarlas en un budín para darle más sabor. Si quieres ponerte creativo, puedes hacer brochetas con uvas de diferentes colores: para ello deberás colocarlas en palillos antes de meterlas al congelador.
Aceitunas con anchoas
Este snack también es una alternativa si deseas evitar los productos ultraprocesados. Las aceitunas con anchoas es un aperitivo refrescante y saludable que sabe delicioso si lo acompañas con una cerveza bien fría.
Y por si fuera poco, las anchoas son ricas en proteínas y Omega 3, lo cual nos ayuda a disminuir el colesterol y a mantener nuestras defensas en óptimas condiciones. Por otro lado, las aceitunas tienen un alto contenido de hierro, vitamina E y magnesio, lo cual facilita tu digestión, aportan energía, entre muchos otros beneficios. Exacto, este snack es más saludable de lo que te imaginas.
Plátanos congelados cubiertos de chocolate
Una receta tan deliciosa y sencilla que la puedes preparar con los pequeños en casa. Les ayudará a cambiar su rutina y se divertirán durante el proceso. Una vez que hayas retirado la cáscara del plátano, inserta un palillo en la base para convertirlo en una paleta.
Coloca varios plátanos en una charola y congela durante hora y media hasta que estén firmes. Una vez congelados, sumérgelos en chocolate derretido y de inmediato añade el topping favorito de tus niños, por ejemplo, chispas de colores o frutos secos picados. Vuelve a congelar por otros 30 minutos y ahora sí, ¡a disfrutar se ha dicho!