Las vacaciones en la playa no necesitan itinerarios para seguir milimétricamente ni actividades espectaculares para ser memorables. De hecho, muchas veces, lo que más se recuerda son esos momentos espontáneos, medio absurdos, que terminan convirtiéndose —sin querer— en tradiciones familiares.

¿Cuál es la clave para pasar unas vacaciones ultra divertidas? La respuesta es fácil: repetir lo que te da felicidad y la risa es un factor protagonista en todo aquello que nos hace sentir bien. 

Aquí te dejamos algunas ideas de rituales simples, sin mucha producción, ideales para hacer en familia y convertir cualquier escapada a la playa en un viaje sin igual:

Caminar descalzos en la playa al amanecer o atardecer

Una actividad muy simple que conectará a todos entre sí y con la naturaleza. Esta es una de las actividades imperdibles cuando se viaja a la playa, porque sentir la arena en los pies y ver los hermosos colores que se forman en el cielo mientras sale o se esconde el sol no se puede repetir o igualar en otro lugar.

Juntar conchitas de mar

Estas conchitas pueden guardarlas para decorar su casa, hacer su propio souvenir de las vacaciones o coleccionarlas. ¡Se impresionarán de la cantidad de formas, colores y texturas que pueden encontrar!

Foto de EyeEm, vía Freepik

Buscar figuras en las nubes desde un camastro

Una actividad que requiere cero esfuerzo, mucha imaginación y ganas de descansar un largo rato. Pueden tomarse una bebida mientras buscan cientos de formas en las nubes, desde una linda flor hasta la cara de un dinosaurio o un dragón.

Foto de freestockcenter, vía Freepik

Guardar un poco de arena en un frasco

Simple, simbólico y bonito. El frasco lo puedes llevar tú desde casa o conseguir alguno en el destino al que viajes para decorarlo y ponerle el nombre del lugar y la fecha. Este “pedacito” de paraíso nunca caduca y te hará recordar tus vacaciones siempre.

Foto de EyeEm, vía Freepik

Probar algo nuevo y diferente en el menú

Pueden seleccionar el platillo o bebida más fuera de lo común o pedir algo que nadie haya probado antes. Habra reacciones de todo tipo, ¡y eso será muy divertido!

Una noche sin pantallas

Hay cientos de alternativas para que en las vacaciones todos guarden su celular y pasen horas conviviendo: juegos de mesa, historias inventadas o de terror, o ponerse a observar las estrellas. 

Foto de yganko, via Freepik

Sesión de fotos improvisada

Elijan el tema para sus nuevas fotos, pueden ser “poses de catálogo”, hacer caras graciosas o saltar en la playa. El objetivo es reírse de sí mismos, no salir como modelos.

Foto de EyeEm, vía Freepik

Visitar un lugar al azar

Esta idea es para las familias más aventureras. Señalen un punto en un mapa para conocerlo o elijan un lugar nuevo recomendado por alguien. No importa si es visitar un mercado o aventarse en una tirolesa, ¡la emoción está en lo inesperado!

Foto de korrawinj, vía Freepik

Hacer un diario de las vacaciones en la playa

Carguen con un cuaderno donde cada integrante de la familia anote un pensamiento por día, ya sea su momento favorito, qué sintieron, alguna frase inspiradora, un chiste o hasta un dibujo. Con los años, esto se vuelve una joya.

Foto de niki98, vía Freepik

Crear la peor escultura de arena

Esta actividad se trata de ver quién hace la creación de arena más rara o inexplicable. ¡Puntos extra si nadie sabe qué es!

Foto de EyeEm, vía Freepik

Enterrar a alguien en la arena con decoración

Un clásico que siempre te saca unas buenas carcajadas. La persona a enterrar no puede saber si se convertirá en una sirena, en una tortuga o en cualquier otra cosa, pero se permiten todos los accesorios naturales para decorar y mucha documentación fotográfica para el recuerdo.

Foto de EyeEm, vía Freepik

Inventarse juegos en la piscina

Hagan pirámides humanas, canten una canción bajo el agua y adivínenla, formen letras o figuras con sus cuerpos, hagan carreritas acuáticas o incluso jueguen a las escondidas (SIN sumergirse) en caso de que la piscina sea grande. Sí, se oye muy disparatado, pero la risa está garantizada. 

Foto de milanmarkovic, vía Freepik

Los recuerdos gratos muchas veces radican en las grandes experiencias, pero los pequeños rituales y actividades que solo tienen sentido dentro de tu familia son aún más especiales. No hay nada más divertido que compartir tu sentido del humor con los que más amas. 

¡Disfruta la temporada y compártenos en los comentarios tus rituales en familia durante las vacaciones en la playa!