Con su encanto campirano y desenfadado, los picnics han formado parte del devenir de los sibaritas desde aproximadamente el año 1694, de acuerdo con el Dictionnaire étymologique de la langue françoise de Gilles Ménage donde aparece la entrada de ‘pique-nique’ como un almuerzo o cena extravagante en la que los invitados compartían algún alimento.

Picnic en Velas Vallarta

Ya en el siglo XVIII, los picnics eran un pasatiempo favorito de la aristocracia francesa, y para los tiempos de la Revolución Francesa, muchos de estos aristócratas partieron hacia otros países como Austria, el entonces Prusia, e incluso Estados Unidos y Canadá, aunque la gran mayoría se estableció en Inglaterra, donde trataban de mantener el mismo estilo de vida, y fue así que los picnics permearon en esos países. Fue especialmente en Londres que cobraron una fama casi irreverente con danzas, música y representaciones de obras, tanto, que un grupo de jóvenes acaudalados y francófilos, fundó la Sociedad del Pic Nic, con estruendosos eventos llevados a cabo en la calle de Tottenham, “cada uno más lujoso que el anterior”, tal como lo publicó el periódico The Times en aquel entonces.

A inicios del siglo XX, cuando los medios de transporte se hicieron más accesibles,  los picnics se trasladaron a lugares más remotos para disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Hoy en día casi cualquier parque o espacio exterior sirve de telón de fondo para organizar un picnic. Y es que mientras hayan buenos amigos y familiares con quienes compartir un momento agradable, los picnics formarán parte de nuestro día a día.

Picnics en el arte

Los artistas siempre han buscado la manera de trasladar a su obra el estilo de vida que les rodea, así que no es de sorprenderse que los picnics aparezcan en diversas obras desde siglos atrás. Aquí un vistazo a cinco obras magistrales de grandes pintores:

Picnic En La Ribera Del Manzanares por Francisco de Goya, vía Museo del Prado

Fiesta de Pic-nic por Thomas Cole, vía Wikipedia

.

Le Dejeuner sur l’herbe por Édouard Manet, vía Wikipedia

¡Picnics en Velas Resorts!

Ahora que entramos de lleno en la temporada más dorada del año y el verano lo inunda todo con esplendorosos rayos de sol, es un momento perfecto para organizar picnics al aire libre. Y Velas Resorts siempre piensa en todo, incluidos los picnics: desde momentos familiares hasta una tarde romántica con el amor de tu vida. ¡Da un vistazo para inspirar tu siguiente día de campo!

.

Picnics en Mar del Cabo

¡A llenar esa canasta con deliciosos aperitivos y manjares para pasar un día de picnic extraordinario!