Grand Velas Riviera Nayarit se encuentra en una zona naturalmente y arqueológicamente privilegiada. Ubicada en Bahía de Banderas, rodeado por la Sierra Madre Occidental, la región se caracteriza por la flora y fauna que rodea los antiguos asentamientos de los grupos étnicos locales. 

Como parte de nuestros esfuerzos por difundir la cultura de los destinos de México, esta propiedad te ofrece una magnífica excursión para adentrarte en las raíces wixárikas.

Mejor conocidos como huicholes, este grupo nativo habla la lengua wixaritari y se localizan principalmente en los estados de Jalisco, Nayarit, Durango y Zacatecas. También es reconocida como una de las diez culturas indígenas a nivel mundial que ha luchado por la preservación de sus costumbres.

Durante esta travesía conocerás el sitio sagrado de Altavista en las colinas de Nayarit; serás guiado por un indígena huichol, el cual te enseñará todo sobre los grabados rupestres y sus tradiciones con más de 2,000 años de antigüedad. 

Excursión wixarika organizada por Grand Velas Riviera Nayarit

En estos asentamientos wixárikas se encuentran 15 jeroglíficos, originalmente grabados por los aztecas en tierras volcánicas, cuya intención era llamar a los dioses. Cada uno representa diferentes aspectos de la vida cotidiana como salud, fertilidad, lluvia y comercio.

Las ceremonias para honrar a los dioses son un elemento inherente a la cultura huichol, por lo cual durante el recorrido también serás parte del ritual a Nakawe, la abuela fertilidad, y a Tatewari, el abuelo fuego.

Recorrido huichol en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Como parte de esta extraordinario excursión, también descubrirás la belleza natural y hermosos atardeceres de Bahía de Banderas a bordo de un catamarán; para acompañar este incomparable recorrido marítimo, degustarás un delicioso almuerzo gourmet preparado por Guillaume Morancé, Chef Ejecutivo de Grand Velas Riviera Nayarit. 

Disfruta esta magnífica aventura en tu próximo viaje a Grand Velas Riviera Nayarit, una travesía ideal para vivir plenamente la magia y el esplendor de este destino.