Pocos destinos pueden compararse con la belleza de Los Cabos. Espectacular clima durante todo el año y maravillosos escenarios naturales hacen de este paraíso un sueño para los viajeros que lo visitan sin importar si se trata de un viaje en familia o con amigos, de romance, con amigos e incluso, en solitario.

Los contrastes entre montañas, áridos desiertos y el mar crean paisajes simplemente fascinantes, y es esta diversidad la que crea el terreno propicio para disfrutar de tantas actividades como puedas imaginar.

visitmexico.com

Avistamiento de ballenas

De las 14 especies de ballenas en el mundo, seis habitan en aguas mexicanas de manera permanente y dos de ellas solo en temporada de avistamiento: las más comunes son la ballena jorobada y la ballena gris, pero no te sorprenda ver ballenas azules, cachalotes y hasta orcas surcando las aguas del Mar de Cortés.

Cabo San Lucas y San José del Cabo reciben la visita de estos majestuosos cetáceos entre diciembre y hasta mediados de abril, para agasajar a visitantes y locales por igual, y Grand Velas Los Cabos ha diseñado una experiencia que lleva este encuentro a otro nivel.

La experiencia comienza en la Terraza del Mar donde te espera el helicóptero del resort para llevarte a admirar de cerca a las ballenas en su hábitat natural en tu trayecto hacia Loreto. Una vez ahí, es momento de deleitar los sentidos con un picnic gourmet de tres tiempos con tabla de charcutería y quesos orgánicos, focaccia de pollo a la parrilla, ensalada de tomate heirloom, tarta de queso con compota de fresas, y para brindar por este viaje inolvidable, un creativo coctel que semeja a una ballena azul. A tu regreso al resort, los tonos del atardecer y la puesta del sol desde las alturas, será el broche de oro.


El Arco

Los más de 1,200 kilómetros que recorre la península de Baja California encuentran su fin en esta increíble formación rocosa que el mar ha erosionado hasta esculpir un arco de proporciones inmensas, y que se ha convertido en el símbolo de Los Cabos; es además el límite que divide al Mar de Cortés del Pacífico. Los taxis acuáticos que te llevan hasta este punto tienen fondos de cristal para que puedas observar la vida submarina durante el trayecto. No dejes de admirar las esculturas naturales que los lugareños han nombrado: Roca pelícano y El dedo de Neptuno entre otras.

visitmexico.com

Y ya que estás en El Arco:

La Playa del Amor

Esta pequeña pero encantadora playa está ubicada al norte del Arco y tiene la particularidad de estar bañada por el Mar de Cortés con su oleaje suave y aguas color turquesa, y también por el océano Pacífico, con olas que rompen más agresivamente sobre la arena, y curiosamente a esta parte se le conoce como la Playa del Divorcio.

10best.com

Cascadas de arena

Justo debajo de la Playa del Amor se encuentran la Cascadas de arena que no puedes perderte por nada en tu siguiente visita si eres un buzo experimentado. Este fenómeno natural es provocado por el roce entre las placas tectónicas de Norteamérica y del Pacífico y por el contraste entre las temperaturas del Mar de Cortés y del océano Pacífico.

cnnespanol.cnn.com

Para apreciar este espectáculo debes sumergirte a más de 30 metros de profundidad y durante la inmersión te acompañarán coloridas especies marinas.


Experiencias Off-road

Desde los años sesenta, la península de Baja California comenzó a figurar en la escena deportiva gracias a la carrera todo terreno más larga del mundo conocida como Baja 1000, que recorre poco más de 1,050 millas (1,700 kilómetros) entre las ciudades portuarias de Ensenada y La Paz. Si deseas llevar la adrenalina al máximo en una carrera todoterreno al estilo Baja 1000 pero sin tener que recorrer todas las millas, puedes encontrar desde excursiones en ATV’s por el desierto hasta recorridos a alta velocidad.

visitmexico.com

Cabo Pulmo

No imaginarías la diversidad marina que habita el arrecife de Cabo Pulmo si no lo vieras con tus propios ojos. La experiencia de bucear o esnorquelear en esta zona protegida de más de 7,000 hectáreas es sencillamente una aventura emocionante. Es además una gran historia de éxito, pues lo que puedes admirar hoy se debe a que la comunidad de este pueblo pesquero decidió restringir su actividad comercial primordial a partir de 1995, para permitir que el arrecife se recuperara de la pesca desmedida.

visitmexico.com

Todos Santos

Encantador por donde se le mire, Todos Santos debe estar en la lista de lugares por visitar cuando viajes a esta zona. Está ubicado entre el árido desierto de Baja California, la Sierra de la Laguna y el Pacífico mexicano, y se destaca por su atmósfera artística y cultural. Da una vuelta por su galería para admirar las obras de pintores locales y del mundo o planea un día en la playa para probar delicias del mar y surfear en Playa Cerritos, o simplemente tomar el sol en Palm Beach.

insideelsewhere.com

¿Tienes algunos lugares que consideres imperdibles en Los Cabos que debamos incluir? Cuéntanos en la sección de comentarios.