Les Clefs d’Or, las llaves a las posibilidades
Fácilmente identificables, las llaves doradas cruzadas que se abrochan en la solapa de los Concierge miembros de Les Clefs d’Or representan los fundamentos de la organización: Servicio y Amistad. Asimismo, son prueba de una fraternidad conectada en todas las esquinas del mundo y comprometida en establecer nuevos estándares para brindar un cada vez mejor servicio al cliente.
¿Qué es y qué hace un Concierge?
El origen del término se remonta al siglo IV, y proviene del latín conservous, que quiere decir ‘el guardián de los candiles’. Este hacía referencia al personal encargado de complacer los deseos y peticiones de los visitantes de los palacios reales en la Francia de entonces.
Actualmente, resorts, hoteles o edificios residenciales con servicios cinco estrellas cuentan con al menos un Concierge y es que, su labor es hacer posible lo que para el huésped podría no serlo.
Especializado en el servicio al cliente, el Concierge se encarga de satisfacer las necesidades de los huéspedes para brindarles una estancia placentera y sin preocupaciones. Entre sus principales responsabilidades se encuentran:
- Dar la bienvenida a los huéspedes
- Atender solicitudes y/o peticiones especiales
- Gestionar el correo electrónico
- Planear transportación y excursiones a petición del huésped
- Proveer información y recomendaciones sobre atracciones locales, centros comerciales, restaurantes, entretenimiento, vida nocturna y recreación
- Organizar tours y actividades
- Reservaciones de cenas/eventos para huéspedes
- Obtener entradas para eventos
- Organizar servicios especiales
- Desarrollar una red de contactos, proveedores de servicios y negocios en su comunidad para atender a los huéspedes
El inicio de la organización
A mediados de 1920, un grupo de 5 concierges de diferentes hoteles en París, bajo la dirección de Mr. Pierre Quentin, estaban intentando organizarse. Fue así como decidieron reunirse para cenar en un restaurante con la intención de fortalecer el vínculo entre ellos. Con la presencia de 11 personas, esta cena marcó la primera instancia de concierges profesionales reuniéndose como un grupo.
En tan solo 4 semanas, la nueva organización fue ratificada en la primera Asamblea General con más de 75 delegados presentes, en la que Mr. Pierre Quentin fue elegido como el primer presidente de Les Clefs d’Or en noviembre de 1929.
Formar parte de esta exclusiva organización es a la vez un honor y un reto. Los aspirantes requieren muchos años de experiencia en la industria, aprobar una evaluación exhaustiva y comprobar su capacidad para brinda un servicio al cliente de la más alta calidad. Luego de haber superado dichas pruebas, los concierges tendrán el honor de portar las llaves doradas en la solapa de su uniforme.
Las llaves al oasis
Contar con un Concierge Les Clefs d’Or es un honor para el hotel del que es parte, pues la experiencia del huésped se verá amplificada y respaldada por una red que va más allá de las fronteras, al contar con alrededor de 4,000 miembros localizados en 80 países del mundo. Es decir, si un huésped en Puerto Vallarta requiere boletos para un evento en otra ciudad o incluso país, el concierge miembro de la organización se pondrá en contacto con un colega de la misma para volver lo imposible, posible.
Es por esta razón que nos sentimos orgullosos de contarte que el servicio personalizado que caracteriza a Casa Velas será elevado con la incorporación de nuestra Concierge miembro de Les Clefs d’Or: Denis Urbina. Su presencia refleja nuestro compromiso de superar las expectativas de nuestros huéspedes con la magia propia del hotel. Deja que ella te cuente más sobre esta insignia: