Iniciamos el año con estas increíbles tendencias gastronómicas; deseando satisfacer nuestras papilas gustativas con platillos que nos hagan sobrepasar el límite de las costumbres creadas en 2019, esta temporada se trata sobre potenciar el sabor y los nutrientes sin sacrificar la sustentabilidad. 

Deléitate con las predicciones esperadas para un 2020 exquisito.

  • Comida saludable

Con el tiempo somos más cuidadosos de la alimentación; ya no es suficiente con tomar las tres comidas del día sino que se busca suplir las necesidades de nutrientes de manera personalizada. Las super foods seguirán en el panorama de manera considerable, formando parte aún de programas wellness y fitness. El respeto por los animales y una excelente calidad del producto ante todo.

  • El ingrediente es la estrella

Las comidas serán ahora muy exigentes en la condición del ingrediente estrella del platillo. Cada plato resaltará solo un ingrediente y lo volverá el protagonista, sin embargo este tendrá que ser cultivado libre de pesticidas para disminuir la cantidad de químicos nocivos y así tener una producción respetuosa hacia el medio ambiente; así como también tendrá una cocción y sazón más que perfecta.

  • Cocina sustentable

Se incentivará aún más el consumo local de productos provenientes de nuestra propia región para evitar el uso de transportes que consumen grandes cantidades de combustible, considerando también que el trayecto reduce la frescura del alimento; de esta forma se estimula la adquisición de una alimentación más saludable como lo menciona el punto número uno.

  • Gastronomía vegetal

El 2020 será un año determinante para la cocina vegetal. Actualmente tiene bastantes seguidores y no dejan de sumarse día con día, sin embargo, se prevé un aumento en estas fechas debido a que las personas están cada vez más informadas sobre el cambio al cual el planeta se está enfrentando y el impacto que cada uno deja en su consumo diario de alimentos provenientes de la industria cárnica.

  • Bajo consumo de azúcar 

Este año explotará la creatividad hasta el punto de elevar los jarabes de frutas para endulzar todo tipo de bebidas, postres y comidas logrando un sabor excepcional y realzando el color de la melaza.

Con estas tendencias en puerta, ¡no podemos esperar a probar las delicias que 2020 tendrá preparado!