El arte y la alta gastronomía poseen más similitudes de las que aparentan: ambas requieren una mente creativa con atrevimiento para concebir las obras que deleitarán los sentidos, al igual que demandan disciplina y una presentación impecable.

Seguramente alguna vez tuviste la inquietud o asististe a una exposición de arte, o una cena gourmet de 5 tiempos, pero si guardan semejanzas tan importantes entre sí, ¿por qué no vivir ambas experiencias a la par? En la Galería de Arte de Grand Velas Los Cabos las obras cobran vida en tu plato para vivir un momento sin precedentes, que combina estas dos aficiones sibaritas. 

Esta galería, curada por Patricia Mendoza, propietaria de la galería San José del Cabo, se inauguró en junio de 2019 y cada mes renueva su colección con obras de diferentes autores. Luis Filcer, Eduardo Mejorada, Carlos Larracilla, Jorge Moedano son solo algunos de los artistas cuyas piezas han sido exhibidas.   

Las cenas semanales “Arte en la mesa” son una oportunidad, no solo para cenar dentro de la galería del resort, rodeado por las creaciones de los artistas más importantes de México, sino también para degustar exquisitos platillos con las piezas del lugar como inspiración.

Las obras cobran vida en tu plato para vivir una experiencia que combina estas dos aficiones sibaritas.

Todos los lunes tienes la oportunidad de ser uno de los 12 afortunados comensales que disfrutarán de una cena de 5 tiempos con maridaje. El aguachile de camarón negro con polvo azul de curazao, oliva y cítricos es uno de los platillos que se inspira en uno de los lienzos abstractos azul y amarillo de Yandi Monardo. 

Las figuras en las pinturas de Alejandrina Calderoni también fueron representadas por una lubina al estilo “tikin-xic” con cebolla y ceniza de tortilla, maridada con múltiples cosechas de vinos de la región. 

Mientras degustas la exquisita cena, la curadora de la galería te dará una explicación sobre cada obra, mientras que el chef y el sommelier te detallarán la concepción de cada uno de los tiempos que conforman esta sorprendente experiencia.

Si alguna vez tuviste inquietud por degustar todos los colores, matices y texturas plasmados en una pintura, la cenas “Arte en la mesa” son la alternativa perfecta para intentarlo en tu próxima travesía.