Vaya que la planeación de un viaje es una de las fases más emocionantes de todo el proceso, pero también es verdad que es muy laborioso y requiere emplear una buena cantidad de tiempo para que todo resulte a pedir de boca. Desde elegir las fechas que se acomoden a tu calendario y el de tus acompañantes, buscar el hotel ideal, planear el itinerario y las actividades en el destino con anticipación —y checar su disponibilidad— son parte de las muchas tareas que hay que incluir en la planeación.

Una tendencia en boga, principalmente entre los viajeros jóvenes, para planear un viaje express que demande poco de tu tiempo, son las microvacaciones.

Esta modalidad de viaje apuesta por planear escapes de fin de semana en lugar de largos viajes. ¿La razón? entre muchos otros beneficios es menos estresante, requiere de menos preparativos, gastos y no es necesario esperar hasta las vacaciones, sin mencionar que te permite estar en constante movimiento para alimentar tu espíritu aventurero y trotamundos. 

Micro vacaciones, tendencia en viajes para realizar viajes sencillos y rápidos en un fin de semana.

Si te interesa probar un viaje de este estilo, a continuación, te compartimos algunos valiosos tips. 

Elige un destino al que sea fácil llegar

Diversos especialistas señalan que las microvacaciones han aumentado el interés por viajar a destinos de fácil acceso, ya sea por su cercanía o por su accesibilidad aérea (sin escalas o vuelos de conexión) o terrestre, pues suelen ser más económicos y sencillos de visitar durante un fin de semana. 

Explorar atracciones cercanas o muy accesibles ofrecen la ventaja de contar con más tiempo para disfrutarlas.

Planea con tiempo

Si bien sabemos que es emocionante empacar unas cuantas mudas de ropa y emprender el rumbo sin itinerario ni destino fijo, en ocasiones es mejor dedicarle unas cuantas horas de planeación a tus microvacaciones. Reserva tus actividades y tours con anticipación, compra e imprime tus boletos de avión o autobús antes de llegar a la terminal, esto ayudará a reducir el estrés y los problemas durante tu viaje y disfrutar plenamente. 

La planeación de viajes con tiempo ayuda a organizar mejor tus vacaciones.

Mantén tu itinerario simple

Sabemos que la emoción de viajar está a tope y que deseas conocer todas esas maravillas que tu destino esconde, sin embargo, te recomendamos no saturar tus días de actividades y tours que drenen toda tu energía al final del día. No olvides que el objetivo principal de tus vacaciones es disfrutar y descansar.

Empaca solo lo necesario

Un escape de fin de semana no requiere una enorme maleta, y es probable que un equipaje de mano te baste, especialmente si viajarás en avión. Evita incomodidades como cargar con una maleta pesada mientras recorres tu destino o las largas filas para documentar y recoger en el aeropuerto.

Empacar ligero para tu viaje puede evitarte muchos problemas

Busca un hospedaje céntrico

Elegir un alojamiento con acceso fácil y cercano a las diferentes atracciones que visitarás será más cómodo y te permitirá ahorrar un poco de tiempo. Aún si esto aumenta el costo previsto te recomendamos hacerlo, ya que podrás desplazarte con más facilidad y tendrás más opciones de entretenimiento, bares, restaurantes y sitios de interés. 

Mantener un itinerario simple y hospedarte en un lugar céntrico hará que disfrutes más tus vacaciones.

¿Ya tienes en mente cuál será tu siguiente destino? 
Cuéntanoslo todo en la sección de comentarios.