Foto: pvproductions vía Freepik

Con la llegada del nuevo año también llegan nuevas tendencias en el interiorismo, y es que, al momento de crear el ambiente perfecto en el hogar, hay diversos factores que considerar para sacar el mayor provecho del espacio. Después de todo, aquí es donde pasarás gran parte del tiempo y es ideal que sea un lugar de tranquilidad al término de un día lleno de ocupaciones. 

En este post te contaremos de las tendencias en decoración que los expertos pronostican para 2024. 

El exterior en el interior

La biofilia es una tendencia que ha ido fortaleciéndose en los últimos años y que los expertos predicen tomará más fuerza este año. La consciencia acerca de conectar con la naturaleza va en aumento y por lo tanto, los interioristas han optado por diseños biofílicos cada vez más. Además, está comprobado que estos aumentan la creatividad y calidad de vida de las personas, sobre todo en áreas urbanas. Así que, ¡no pierdas la oportunidad de incluir plantas en tu hogar!

Minimalismo refrescado

El minimalismo se ha mantenido popular por varios años, y se cree que para este 2024 se añadirán más colores e iluminación. El minimalismo extremo ha quedado atrás, pues lo que se pretende ahora es lograr un espacio acogedor, que brinde tranquilidad. Por eso, los expertos consideran que agregar colores cálidos y elementos naturales como madera y plantas, contribuirá a suavizar el ambiente y potenciar esta tendencia.

Foto: M_Rokibul vía Freepik

Decoración ecléctica 

Se denomina así a la corriente basada en la combinación de elementos de épocas, estilos, formas y texturas distintos, dando como resultado un ambiente visualmente satisfactorio y armónico. Los interioristas la recomiendan especialmente para aquellos que no se definen en una única estética o que buscan mayor libertad creativa a la hora de seleccionar el mobiliario para su hogar.

Diseños sostenibles 

La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor, por lo que ha aumentado el número de personas que buscan incluir en sus hogares elementos que sean amigables con la naturaleza. Es por esto que los diseñadores preveen un aumento en el uso de materiales reciclados y naturales, tales como el bambú y los textiles orgánicos. La madera seguirá ocupando su privilegiada posición por su versatilidad e incluso veremos diseños originales imprimidos en 3D. 

Domótica 

La domótica es el conjunto de tecnologías diseñadas para el control y la automatización inteligente de una vivienda.

Los expertos pronostican un papel importante de esta en la decoración en 2024; esperan un aumento en su integración en los hogares, con el fin de proporcionar mayor confort a los usuarios aplicando la tecnología en el propio diseño de los espacios y contribuir, a su vez, a la sostenibilidad. 

Foto: ArtesiaID vía Freepik

Variedad de materiales, texturas y estampados

Papel tapiz con diseños geométricos, textiles orgánicos como el lino o el algodón y variedad de materiales como aluminio, plástico y bambú dominarán el 2024. 

Estos elementos contribuirán a crear un ambiente dinámico, original y cómodo, que es el objetivo final al momento de diseñar espacios.  

Como puedes ver, hay estilos para todos los gustos. ¿Cuál es tu favorito?