¿Has notado que en los últimos meses el deseo de viajar ha resurgido incluso con mayor fuerza?  

Como platicamos en una nota pasada, muchos destinos reabrieron sus puertas para recibirte con los brazos abiertos y, para tu tranquilidad, han sido certificados como lugares seguros gracias a su correcta y pronta implementación de protocolos de higiene. Nuestros destinos y propiedades no son la excepción, como quizá ya sepas, hemos implementado diversos protocolos y medidas de seguridad para que tengas una estancia placentera y libre de preocupaciones. 

Te compartimos 6 consejos para viajar sintiendo seguridad en todo momento.

Investiga tu destino

Nuestra primera recomendación es consultar si el lugar que deseas visitar ya se encuentra certificado para recibir turistas, para ello puedes referirte al sitio de Safe Travels. Es importante que evites lugares con grandes aglomeraciones; quizá es momento de darle la oportunidad a esos hoteles aislados de las multitudes. 

Conoce los destinos seguros para viajar después de la pandemia de Covid-19

Conoce las medidas de seguridad

Anteriormente, los aspectos más relevantes al planear un viaje eran la ubicación, el precio y las fechas disponibles antes de reservar tu viaje; hoy es esencial que incluyas al checklist los protocolos sanitarios y las restricciones que han implementado los hoteles, aeropuertos, trenes y autobuses antes de decidir tu próximo destino.

Termómetro infrarrojo para medición de temperatura, medida sanitaria post Covid-19

Adapta tu equipaje 

En tu próximo viaje necesitarás un espacio extra en tu maleta para los nuevos accesorios que serán imprescindibles durante tus vacaciones: suficientes cubrebocas, al menos una botella pequeña de gel antibacterial, un paquete de toallas sanitizantes, así como calzado específico para espacios públicos. 

Artículos para tu equipaje de viaje después de la pandemia de Covid-19

Protégete durante los trayectos

Durante tu estancia y tus trayectos en auto, avión, tren o autobús, recuerda seguir las medidas básicas de protección: usa cubrebocas, mantén tu distancia, evita tocarte ojos, nariz o boca, cúbrete la boca con el antebrazo al toser o estornudar y lava tus manos constantemente. También te sugerimos contemplar un poco de tiempo extra, ya que pasar por los filtros o hacer los trámites rutinarios, como documentación de equipaje, pueden tomarte un poco más de lo habitual.

 

Medidas y filtros sanitarias para protegerte durante tu viaje

Visita a tu médico 

Una consulta, aunque sea por teléfono, con tu médico de confianza puede darte mucha seguridad antes de viajar, esto ayudará a despejar cualquier miedo que tengas previo a partir en tu aventura. Los nervios pueden jugarte una mala pasada y hacerte sentir síntomas que pueden arruinar tu viaje, para ello, nada mejor que la autorización de un doctor para disfrutar sin preocupación.

Consulta médica previa a unas vacaciones

Consulta las actividades disponibles

Probablemente muchas de las atracciones que usualmente se mantienen abiertas en el destino de tu elección no lo estén aún; te recomendamos reservar un resort que ofrezca todas las comodidades y una agenda de entretenimiento para todas las edades. Si no conoces todavía el programa de estancias largas de Grand Velas, debes darle un vistazo aquí, ya que es una excelente alternativa para escaparte un largo periodo y tener comodidades y atracciones en un solo lugar.

Actividades de playa en Grand Velas Los Cabos resort Todo Incluido de Lujo

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar esas vacaciones que has esperado y que tanto necesitas. ¡Buen viaje!