Los árboles de Navidad simbolizan la esperanza en medio de la oscuridad invernal y diferentes países del mundo han adoptado esta tradición, aportando su sello único con adornos, cintas y luces.

Es cierto que algunos árboles son más famosos que otros, como el árbol que engalana Rockefeller Center en Nueva York año con año, y que es televisado a nivel nacional con una exhibición de celebridades, música y entretenimiento, o el imponente árbol del hotel londinense Ritz, instalado en el opulento lobby. Pero también hay otros quizá menos famosos, que también destacan por su belleza.

Estos son algunos de los árboles más hermosos del mundo para iluminar esta temporada navideña.

Umbria, Italia

Considerado como el árbol de Navidad más grande del mundo, desde 1981 este árbol ha engalanado la ciudad medieval de Gubbio en Umbría, desde las laderas del monte Ingino. Mide 450 metros de ancho por 720 metros de altura. Miles de luces se unen a kilómetro y medio de de cables eléctricos, que se pueden verse hasta casi 50 kilómetros de distancia.

Praga, República Checa

Con casi 25 metros de altura, el árbol de Praga está coronado por una estrella brillante que se eleva sobre la Plaza de la Ciudad Vieja, en el corazón histórico de la ciudad. Debajo de sus ramas, puede encontrarse el mercado navideño que ofrece artesanías, adornos, comida tradicional checa y vino caliente para protegerse del frío.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Este bello árbol que posa frente a Mina A’Salam, crea el ambiente navideño en Dubai, una de las ciudades más extravagantes del mundo. El mercado tradicional alemán que se ubica en Madinat Jumeirah y el olor de castañas asadas complementa la escena. Y claro, no podía faltar el tradicional paso con Santa en su ‘abra‘ —un barco de madera tradicional—.

Berlín, Alemania

Alemania es reconocido como el creador de la tradición del árbol de Navidad, que data de los años 1500, por lo que es común encontrar muchos árboles impresionantes. Entre los más bellos, se encuentra el árbol que adorna la Puerta de Brandenburgo en Berlín.

Singapur

Iluminando los jardines junto a la bahía de Singapur, este bellísimo árbol es un despliegue de luces en tonos dorados que junto a las esculturas de luz, las representaciones corales, las tormentas de nieve y la pista de patinaje al aire libre, hacen de esta festividad un momento muy especial.

Venecia, Italia

La isla veneciana de Murano se destaca con su árbol de Navidad elaborado en vidrio con un diseño muy contemporáneo. La isla celebra las fiestas de Natale di Vetro —Navidad de cristal— con decoraciones creadas con cristal de Murano que se puede apreciar en cada rincón de la isla.

Esperamos que estos bellos ejemplos inspiren la decoración de tu árbol en casa, pero si estás viajando esta temporada navideña a los hoteles de Velas Resorts, recuerda que puedes tener tu propio árbol de Navidad en suite. Da un vistazo aquí.