¿Se van a casar y la ceremonia será en otra ciudad? ¡Muchas felicidades! Planear tu gran día conlleva una gran ilusión, pero cuando se trata de anunciar una boda de destino, la alegría crece aún más porque significa celebrar en una ciudad de ensueño diferente a tu lugar de residencia. 

No obstante, este tipo de bodas suelen generar más dudas entre los invitados. Pero descuida, porque te compartiremos el paso a paso para anunciar tu boda de destino y, de ese modo, tu familia y amigos reciban la noticia con la mayor felicidad. Así que toma nota y comienza a organizar ese gran momento. 

Foto de Kape Photography

1. Cuéntales a los más cercanos 

En la mayoría de los casos, los más cercanos son tus padres, hermanos o abuelos. Dependiendo de tu situación, lo ideal es que las personas más importantes en tu vida sean los primeros en saber dónde celebrarás tu historia de amor. Tanto a ellos como a tus amigos seguro les encantará saber que la fiesta será en otro destino. 

Foto de Dani Haims

2. Brinda la información más importante

Para evitar cualquier tipo de confusión, después de que hayan concretado el destino donde se llevará a cabo la ceremonia, brinden la información más relevante a sus invitados. Para hacerlo más práctico, es una buena idea recurrir a las redes sociales. 

Algunas parejas crean un grupo en Facebook o WhatsApp y ahí mismo los invitados están al pendiente de todos los detalles. Asimismo, si surgen dudas, los novios se encargan de responder en la misma plataforma y todo el mundo se entera de las novedades. 

Foto de Dani Haims

Otra opción es crear una página web donde, además de confirmar la asistencia de tus invitados, es una manera más formal y oficial de hacerles saber el lugar, horarios, código de vestir, entre otros detalles que tus seres queridos necesiten saber. 

3. Menciona las ventajas del destino 

Aunque la mayoría de los invitados estarán encantados de trasladarse a otro destino para celebrar tu historia de amor, encontrarás algunos que tengan inconvenientes o simplemente no les agrade la idea de viajar. Si la presencia de esas personas es muy importante el día de tu boda, puedes explicarles las razones por las que elegiste ese destino y todo lo que podrían disfrutar en él. 

Por ejemplo, si tú y tu pareja eligen la Riviera Maya, podrías decirles lo maravilloso que es vacacionar en el Caribe, lo extraordinarias que son sus playas, los parques ecológicos que podrían disfrutar durante su visita y lo espectaculares que son sus otros sitios de interés. ¡Quedarán fascinados! 

Foto de Grand Velas Los Cabos

4. Cuéntales sobre las actividades del hotel

¿Festejarás tu boda en un hotel o resort de lujo? Si la propiedad es Todo Incluido, te recomendamos mencionarles todas las actividades que pueden realizar antes y después de la ceremonia. Cuando les cuentes sobre la calidad de su gastronomía, la gran variedad de bares, tratamientos de Spa, actividades infantiles y sobre sus excepcionales piscinas, ten por seguro que la alegría de tus invitados aumentará conforme se acerque la fecha. 

5. Ofrece un Save the date

Un save the date es una tarjeta que anuncia con varios meses de antelación los datos de tu gran día, de esta manera tus invitados tendrán presente en todo momento la fecha de tu boda, las fechas límites de reservaciones, además de datos del destino que visitarán. Algo similar a la página web de tu boda, pero en físico. Esta opción suele ser más práctica para aquellos invitados que no estén familiarizados con la tecnología. 

Foto de Kape Photography

¿Estás listo(a) para dar el primer paso y anunciar tu boda?

Sigue a Velas Weddings y encuentra más inspiración:
Facebook | Instagram