5 libros para niños que le encantarán a tus hijos
La lectura es un hábito clave para el desarrollo cognitivo de los niños, de ahí la importancia de fomentarla desde temprana edad; por medio de los libros podemos emprender viajes a nuevos mundos para ser testigos de mágicas historias cuyos límites son establecidos únicamente por nuestra imaginación.
Mientras leen, los niños experimentan diferentes beneficios, como son la creación de vínculos y el fomento de diferentes valores, como amistad, amor, tolerancia y respeto, los cuales serán un elemento vital durante su crecimiento. Incluso, siendo testigos de los logros y retos que enfrentan los protagonistas, tus hijos serán capaces de enfrentarse a situaciones a las que no están acostumbrados y sobreponerse a los obstáculos utilizando su creatividad e imaginación.
Si bien los libros infantiles no conocen de edades y siempre es buen momento para leer una buena historia que nos hable sobre la bondad y el crecimiento personal, a continuación te compartimos 5 títulos que serán de gran ayuda para fomentar la lectura en tus hijos y que estamos muy seguros que les encantarán.
Momo
Este libro, escrito por Michael Ende, relata la historia de Momo, una niña generosa y amable que posee la capacidad de hacer sentir bien y dar soluciones a los problemas de quienes la escuchan. La llegada de unos extraños hombres grises que buscan robarse el tiempo de las personas provoca que Momo se una a la tortuga Casiopea y al maestro Hora para luchar contra los ladrones del tiempo y devolver todo a la normalidad.
Donde viven los monstruos
Considerado como un clásico de la literatura infantil, este libro ilustrado y escrito por Maurice Sendak, cuenta la historia de Max, un niño incomprendido que se disfraza como lobo y hace travesuras por toda su casa. Después de ser castigado por su madre, Max es transportado hasta la tierra de los monstruos, un lugar donde habitan unas criaturas temibles, con garras y cuernos, los cuales lo proclaman como su rey.
El monstruo de los colores
Este cuento ilustrativo creado por Anna Llenas cuenta la historia de un tierno y pequeño monstruo confundido por sus emociones. Gracias a la ayuda de una niña, nuestro protagonista logra clasificar su sentimientos usando los colores; sin duda este divertido relato será excelente para enseñarle a los más pequeños a identificar sus propias emociones y ponerles nombre.
La Abuela Gángster
Este simple pero conmovedor cuento de David Walliams nos ofrece un tierno mensaje sobre la importancia de convivir con nuestros abuelos. Ben, un niño al que no le gusta pasar tiempo con su abuela, descubre que ella es nada más y nada menos que una famosa ladrona; después de este hallazgo, Ben se convierte en su cómplice en la búsqueda de su botín más preciado: la corona de la reina de Inglaterra.
Elmer
Escrito por David Mckee y considerado como un clásico de la literatura infantil, este libro es perfecto para niños pequeños gracias a la gran cantidad de colores e ilustraciones que posee. Elmer es un elefante distinto a los demás por su cuerpo multicolor que inicialmente busca ser igual a los de su especie; después de diferentes aventuras, Elmer entiende que más allá de su apariencia, su personalidad lo convierten en alguien único.
UN BONUS MUY ESPECIAL
El Principito
Aunque anteriormente te recomendamos este título en nuestra lista de 5 libros que debes leer una vez en tu vida, vale la pena incluir nuevamente esta historia sobre un niño y sus aventuras por 6 diferentes planetas, durante las cuales aprende sobre el amor, la amistad y la soledad entre muchos otros temas y reflexiones.
Estos son solo algunos títulos que ayudarán a estimular la creatividad de tus hijos, sin embargo, cualquier libro será perfecto para hacer volar su imaginación. Cuéntanos en los comentarios cuáles ya conocen o cuál será el siguiente en su lista.